El equipo Sub 23 de Cruz Azul, dirigido por Vicente Sánchez, venció (4-3) esta mañana a su similar de Monterrey, en partido correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2014. Un resultado bien valioso para La Máquina juvenil, que se sacudió la racha negativa que arrastraba y se mantiene en la lucha por clasificar a la Liguilla.

Cabe recordar que el equipo cementero hilvanaba cuatro partidos sin ganar, lo provocó que descendiera posiciones en la clasificación y complicara un tanto su pasaporte en la Fase Final de la categoría, a la que avanzan los primeros ocho lugares de la tabla de posiciones.

Amaury Morales abre el camino del triunfo

Amaury Morales, joven de 18 años que ha tenido participación con el primer equipo de Cruz Azul durante el Clausura 2024, abrió el marcador al minuto 29. Después llegó el doblete de Louis Derbez (m.42 y m.61), mientras que Víctor Taboada selló la victoria al 73′.

Amaury Morales, joven promesa de Cruz Azul.

Amaury Morales, joven promesa de Cruz Azul.

Cruz Azul se mantiene en puestos de Liguilla

Con el triunfo sobre Rayados, el equipo comandado por Vicente Sánchez escaló un peldaño en tabla general, en donde se ubica en la séptima posición con 22 puntos, a solo dos unidades del segundo lugar de la clasificación.

De esta manera, a falta de que se jueguen solo tres jornadas de la fase regular del Clausura 2024 en la categoría Sub 23, Cruz Azul mantiene serias posibilidades de alcanzar su boleto a la Liguilla para pelear por el título.