Este sábado 13 de enero, Cruz Azul hará su debut en el Clausura 2024 de la Liga MX, recibiendo como local a los Tuzos del Pachuca. La Máquina Cementera viene de un muy mal torneo, en el que cambió de entrenador y no logró alcanzar ni el Play-In para optar por un lugar en la Liguilla. El nuevo ciclo, a cargo de Martín Anselmi, genera ilusión de cara al nuevo torneo.

Nuevas incorporaciones han llegado a La Noria con el objetivo de encarar el próximo torneo y ponerse a las órdenes de Anselmi, quien no ha tenido demasiado tiempo para trabajar con la plantilla. Todavía se espera para saber si habrá o no más novedades en el mercado, ya que la afición quiere ver algunos refuerzos más, algo que de momento no parece nada sencillo. De hecho, el entrenador también apuesta por la cantera de la Máquina.

Aunque no tiene ninguna negociación activa por el momento ni ha hecho ofertas recientes, en Cruz Azul no descartan que aparezca alguna oportunidad de último momento, pese a que la intención es no forzar ninguna contratación si no es realmente necesaria o útil. Por lo pronto, los nuevos fichajes ya tienen su dorsal asignado, según se pudo observar en el video institucional para promocionar el Pase Azul.

Los dorsales que usarán los nuevos refuerzos de Cruz Azul para el Clausura 2024

  • Gonzalo Piovi – 33
  • Gabriel Fernández – 27
  • Lorenzo Faravelli – 5
  • Camilo Candido – 13
  • Luis Jiménez – 12

De esta manera, pueden señalarse algunas particularidades en la asignación de cada dorsal. El defensor Gonzalo Piovi, por ejemplo, continuará con el mismo número que utilizó durante su estadía en Racing de Avellaneda. El “Toro” Gabriel Fernández usará el 27 que supo caracterizar a un viejo goleador de la Máquina Cementera, como Carlos Hermosillo. Por su parte, Lorenzo Faravelli tomará el dorsal del recientemente vendido, Kevin Castaño.

En lo que respecta al ’13’ elegido por Camilo Cándido, son varios los jugadores que han pasado por Cruz Azul utilizando dicho dorsal. Los más destacados son  Jonathan Rodríguez, Jaime Lozano, Sebastián ‘Loco’ Abreu, o Melvin Brown. El juvenil Luis Jiménez, por su parte, llegaría de cara a futuro y con la intención de primero ganar rodaje en las Fuerzas Básicas, donde ya brilló con la playera del Necaxa.

¿Qué pasa con Kevin Mier?

El dorsal que aún no se conoce es el de Kevin Mier, portero de 23 años que también llegó como refuerzo y ya entrena en La Noria, pero que aún no ha sido presentado de manera oficial. La Máquina pagó 3.3 millones de dólares por el 80% de su ficha, pero su anterior equipo, Atlético Nacional, todavía no envió la documentación necesaria, por lo que el jugador sigue sin ser inscripto y podría perderse el debut del próximo sábado ante Pachuca.