Se vienen tiempos de cambios por la parcela de Cruz Azul. Confirmada la baja de Elías Hernández con rumbo al León, la puerta de salida celeste sigue con varios futbolistas en lista de espera. Uno de los nombres que podría romper con el mercado es Sebastián Jurado, a quien se le buscaría ceder por la falta de minutos en el equipo.

Desde su llegada a La Noria en el Clausura 2020, Jurado ha estado bajo la sombra de un Jesús Corona que se ha vuelto indiscutible. La idea del equipo cementero era foguear al veracruzano con dos maestros en el área: el propio Chuy y Óscar 'Conejo' Pérez, quien funge como preparador de porteros en La Máquina.

Sin embargo, los planes se han visto trastocados ante el gran momento de forma de Corona, quien además acaba de levantar la novena estrella en la historia de la institución. A día de hoy, son pocos los que cuestionan la titularidad de un portero que ha tenido una especie de "segunda juventud" a sus 40 años.

De acuerdo a información de ESPN, Cruz Azul sigue considerando a Jurado como el guardameta del futuro, pero saben que estando en el banco su proyección se verá estancada por la falta de minutos. De allí a que se le esté buscando salida para el próximo Apertura 2021 para tenga mayor rodaje el próximo semestre.

En las oficinas celestes consideran que con Corona y Andrés Gudiño, además de un Jair Peláez que despunta en Cruz Azul Hidalgo, la portería está bien cubierta por el próximo semestre. Una posible cesión de Jurado esclarecería además el tema de la renovación de Chuy, quien termina contrato en este mes de junio.