El bochornoso paso del FC Porto por el Mundial de Clubes 2025 no solo desató críticas hacia Martín Anselmi, ex DT de Cruz Azul, sino que también parece haber encendido las alarmas en la directiva portuguesa, que empieza a pensar en refuerzos. En ese escenario, un nombre que volvió a la conversación fue el de Kevin Mier, una de las piezas más valiosas del conjunto cementero.
Sin embargo, a pesar del revuelo, desde La Noria se mantiene la calma por el momento. Según reveló el periodista Adrián Esparza Oteo en su canal de YouTube, “no hay absolutamente nada con respecto a una salida de Mier”. Ni ofertas, ni negociaciones, ni señales claras desde Portugal que indiquen una transferencia inminente.

ver también
Cruz Azul podría desprenderse de Gabriel Fernández en verano: “Si llegara algo…”
Tanto la directiva como el cuerpo técnico encabezado por Nicolás Larcamón coinciden en un punto clave: mantener la base del equipo. En palabras del propio DT tras su presentación, “tengo buenas sensaciones respecto a que Kevin Mier se quede”, una frase que reafirma la idea de que, al menos por ahora, la portería celeste sigue perteneciendo al colombiano para siguiente semestre.
Por su parte, Esparza fue directo: “No hay nada en cuanto al pago de cláusula de rescisión ni propuestas formales”. Y, aunque reconoce que en La Noria saben que en cualquier momento puede llegar una oferta (sobre todo con el Mundial 2026 a la vuelta de la esquina), hoy la situación es clara: Larcamón cuenta con Mier para la portería durante el Apertura 2025.

Nicolás Larcamón planea el equipo cementero con la continuidad de Kevin Mier y Erik Lira. (Imago7/Edición)
¿Y si Mier se va? El plan de respaldo estaría listo en Cruz Azul
Uno de los datos más interesantes que dejó la intervención de Esparza fue el mapa de porteros que maneja actualmente la institución. Andrés Gudiño y Emanuel Ochoa aparecen como las principales alternativas si Mier llegara a salir. De hecho, señaló que Ochoa fue fichado con una idea clara: prepararse como el eventual sustituto del colombiano. Pero mientras eso ocurra (o no), el panorama es contundente: Cruz Azul no está buscando otro arquero en este mercado.