Especial: Los mejores momentos de Cruz Azul en 2019

las más leídas

Noticias Especial 2019

Especial: Los mejores momentos de Cruz Azul en 2019

La Máquina Cementera no tuvo un buen 2019 pero hay momentos que definitivamente están en los highlights de todos.

Bolavip

Especial: Los mejores momentos de Cruz Azul en 2019

Especial: Los mejores momentos de Cruz Azul en 2019 (Foto: Getty Images)

Cruz Azul tuvo un 2019 para la historia. Sin clasificar a la final y con varios fracasos en el haber, la Máquina Cementera quedó fuera de la Liguilla una vez más pero consiguió varias cosas buenas que sí quedarán en la mente de todos.

Revisa la lista de los mejores momentos del año para la Máquina.

1

SUPERCOPA MX

El 14 de julio, una semana antes de iniciar el torneo de Apertura 2019, Cruz Azul se convirtió en el campeón de la Supercopa MX tras vencer por cuatro tantos a cero a Necaxa en Los Ángeles.

La Máquina Cementera consiguió el primero de los tres trofeos que pensaba pelear este año y levantó la copa gracias a la mano de Pedro Caixinha.

2

LEAGUES CUP

Este año, cuatro clubes mexicanos dijeron presente en la primera edición de la Leagues Cup, el torneo binacional entre la Liga MX y la MLS y Cruz Azul fue el primer campeón del certamen.

Luego de vencer a Chicago Fire por 2-0 en los cuartos de final, y a Los Angeles Galaxy por 2-1 en semis, la Máquina enfrentó a Tigres UANL en la final y los derrotó por 2-0 y consiguió el segundo trofeo del 2019, ahora de la mano de Robert Dante Siboldi.



3

GOLEADA 5-2 SOBRE AMÉRICA

Si bien Cruz Azul derrotó al clásico rival en los cuartos de final de vuelta de la Liguilla del Clausura 2019, llevaba muchos años sin conseguir triunfos en la fase regular sobre el América.

Sin embargo, y aunque empezó abriendo el marcador el pasado 5 de octubre en el Clásico Joven del torneo de Apertura, se fue al descanso con un crudo 2-1 en contra.En el segundo tiempo la Máquina completa se puso la 10 y consiguió la remontada de una forma épica: una goleada 5-2 contra el rival más duro y permitió ilusionarse con la clasificación a Liguilla.

4

DEBUT DE SANTI GIMÉNEZ

El Chaquito, luego de muchos meses esperando su oportunidad, consiguió el anhelado debut en primera división en el partido entre Cruz Azul y Xolos de Tijuana por la jornada 7.

Si bien solamente sumó minutos en dos juegos después de eso, nos dejó a todos llenos de ilusión por lo que puede hacer este 2020 con la playera cementera.

5

EL 2019 DEL FEMENIL

Luego de una suma de malos torneos, Cruz Azul Femenil al fin consiguió levantar cabeza y las chavas sumaron 24 puntos: seis triunfos e igual cantidad de empates y derrotas.

El Femenil de Cruz Azul tenía como máxima cosecha 13 puntos en el Clausura 2019, por lo que en todo el año, a pesar de apenas tener 9 victorias, 10 empates y 15 derrotas, ya mejoraron todas sus actuaciones anteriores y se acercan a la zona de Liguilla.

Temas


Comentarios

contenido

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;