Especial: Los peores momentos de Cruz Azul en 2019

las más leídas

Noticias Especial 2019

Especial: Los peores momentos de Cruz Azul en 2019

Es fácil encontrar malos momentos en un año que fue para el olvido para Cruz Azul.

Bolavip

Especial: Los peores momentos de Cruz Azul en 2019

Especial: Los peores momentos de Cruz Azul en 2019 (Foto: Jam Media)

Cruz Azul coronó un mal 2019. A pesar de ser campeón en dos ocasiones, perder la Liga MX en dos momentos distintos y tener muchos problemas extrafutbolísticos terminaron con la Máquina queriendo dejar atrás lo más rápido posible este año.

Revisa aquí los peores momentos del 2019 para Cruz Azul:

1

LA LESIÓN DE EUSTÁQUIO

Stephen Eustáquio fue el tercer fichaje de Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2019, luego de la inesperada salida de Iván Marcone rumbo a Boca Juniors.

Si bien su partido debut fue por Copa MX, el portugués-canadiense se estrenó en la jornada 4 del torneo de Clausura ante Xolos de Tijuana.

El problema es que cuando llevaba 22 minutos en cancha en aquel partido, Eustáquio sufrió una durísima lesión que lo dejó sin futbol por ocho meses.

No fue opción para Robert Dante Siboldi y hoy llegó a Paços de Ferreira por seis meses.

2

LA ELIMINACIÓN POR PARTE DEL AMÉRICA

Cruz Azul clasificó a la Liguilla del Clausura 2019 con amplias posibilidades de seguir avanzando, pero el primer rival fue el América, quien finalmente eliminara a la Máquina.

Pedro Caixinha cosechó su segundo fracaso consecutivo a manos del mismo rival y luego de perder 3-1 en la ida, el 1-0 en la vuelta fue insuficiente.



3

EL CASO PELÁEZ

El momento más polémico del año. Ricardo Peláez renunció a Cruz Azul en vivo y en directo en Futbol Picante de ESPN la misma semana en que Pedro Caixinha fuera destituido del club.

Peláez no soportó que la directiva de la Máquina no lo dejara escoger al nuevo director técnico que reemplazaría al luso, y luego de un cruce con Víctor Garcés en el programa de TV, tomó la decisión de salir del club.

A partir de ahí comenzó una espiral de crisis ya que finalmente no llegó Antonio Mohamed a la Máquina, Ricardo Peláez llegó a las Chivas, la directiva de Cruz Azul pasó meses enviándose indirectas a través de la TV y de los tribunales de justicia, y Robert Dante Siboldi no clasificó a la Liguilla con la Máquina.

4

EL RETORNO DE VÍCTOR GARCÉS

Víctor Garcés no trabajaba en Cruz Azul desde hace años pero la polémica de las salidas de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez terminó con el directivo regresando a la Máquina.

Autodenominado como vicepresidente y repleto de momentos conflictivos detrás, incluso con demandas contra Billy Álvarez, Garcés llegó a Cruz Azul a "revolver el gallinero".

Garcés, incluso, fue emplazado por su cuñado, por el presidente de la Liga MX y por los aficionados, quienes no estaban de acuerdo con su retorno, con su ascenso al poder, y aseguraron que si Cruz Azul no consigue ser campeón hace 22 años es por culpa de seres como él.

5

NO CLASIFICAR A LIGUILLA

Robert Dante Siboldi asumió el poder en Cruz Azul en septiembre y su única promesa fue mejorar lo hecho por Pedro Caixinha y conseguir la clasificación a la Liguilla y, por qué no, ser campeón de Liga MX.

Si bien pudo alzar la Leagues Cup, porque llegó al equipo ya clasificado a la final, apenas consiguió 3 triunfos, cuatro empates y tres derrotas, terminando el torneo en la 13º posición y sellando la eliminación de la Fiesta Grande en la jornada 18.

Temas


Comentarios

contenido

¿Hasta dónde llegará Cruz Azul en el Guard1anes 2020?

Cuartos de final
Semifinales
Finalista
Campeón