Especial: Los títulos que ganó Cruz Azul en la década

las más leídas

Noticias Especial 2019

Especial: Los títulos que ganó Cruz Azul en la década

La Máquina alcanzó cinco títulos esta década y perdió tan solo tres. Sin embargo, no pudo conseguir la anhelada Liga MX.

Bolavip

Especial: Los títulos que ganó Cruz Azul en la década

Especial: Los títulos que ganó Cruz Azul en la década (Foto: Getty Images)

Se está terminando la década y Cruz Azul levantó la copa de campeón en cinco ocasiones distintas, pero no pudo coronarse en la anhelada Liga MX, y alarga a 22 años la sequía de títulos.

Revisa este especial de los títulos que consiguió la Máquina entre 2010 y la fecha.
 

1

Copa MX: Clausura 2013

Cruz Azul levantó su tercera Copa México en la historia luego de derrotar por 4-2 en la tanda de penales al Atlante, después de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.

La Máquina debió vencer a Atlas, Irapuato, Lobos BUAP, Jaguares, América y Atlante para quedarse con el trofeo el 10 de abril de 2013.

2

Concachampions: 2013-14

Cruz Azul salió campeón por sexta vez de la Liga de Campeones de Concacaf el 23 de abril de 2014, luego de empatar por 1-1 con Toluca en la gran final y coronarse monarca por el gol de visitante.

En su camino venció al Herediano de Costa Rica, Valencia de Haití, Sporting Kansas City de USA, Xolos de Tijuana y al Toluca.



3

Copa MX: Apertura 2018

Cuatro años más tarde, Pedro Caixinha se convirtió en el primer DT en volver a levantar un trofeo con Cruz Azul, al vencer al Monterrey en la final de Copa MX y conseguir la cuarta en la historia.

En el camino debió enfrentarse a Zacatepec, Atlas, Xolos de Tijuana, FC Juárez, León y en la final a Rayados de Monterrey, a quienes derrotaron por 2-0.

4

Supercopa MX: 2018-19

Cruz Azul consiguió la Supercopa MX en la ciudad de Los Ángeles luego de golear por 4-0 al Necaxa el pasado 14 de julio: el último título que consiguiera Pedro Caixinha bajo el cargo de la Máquina.

5

Leagues Cup: 2019

Robert Dante Siboldi llevaba tan solo dos semanas como DT de Cruz Azul y se coronó campeón de la Leagues Cup en su primera edición: el nuevo torneo binacional entre clubes de Liga MX y MLS.

Cruz Azul derrotó a Chicago Fire, Los Angeles Galaxy y Tigres UANL en la final.

6

Subcampeonatos

Cruz Azul perdió tres finales en esta década. En la Concachampions 2009-10, cuya final se disputó el 28 de abril de 2010, y la Máquina sucumbió ante Pachuca.

Luego, en la Liga MX del Clausura 2013 y el Apertura 2018, cuyos títulos se quedaran en manos del América.

Temas


Comentarios

contenido

¿Esperas un quinto refuerzo para Cruz Azul?

No, con Passerini y Castro es suficiente
Sí, necesitamos un matón en Cruz Azul
;