Los errores que condenan a Cruz Azul
Liga Mx Apertura 2019

Los cinco errores que condenan a Cruz Azul en el torneo de Apertura 2019

Sin sumar triunfos en tres partidos, y con sólo un gol convertido, en Vamos Cruz Azul explicamos las razones que tienen a La Máquina en su peor momento en mucho tiempo.

Por: Alfonso Zúñiga

Los errores que condenan a Cruz Azul

Los errores que condenan a Cruz Azul (Foto: Jam Media)

Es verdad que no es la peor crisis deportiva que ha vivido Cruz Azul en su historia; sin embargo, Pedro Caixinha consumó su peor inicio de temporada como entrenador de La Máquina.

Pero seamos sinceros, este dato es sólo el principio de una serie de factores que han condenado a los cementeros, en Liga MX, a vivir un mal momento que pone presión tanto al portugués, como a los jugadores y al director deportivo Ricardo Peláez.

Por ello, en Vamos Cruz Azul entregamos los que son, a nuestro juicio, los cinco graves errores que condenan a nuestro equipo a este preocupante presente:

1

LOS INVENTOS DE PEDRO CAIXINHA

Teniendo a Rafael Baca y contratado al argentino Guillermo Fernández para acompañar a Yoshimar Yotún, el técnico decide darle la titularidad al chileno Igor Lichnovsky, que como mediocampista es un muy buen defensor.

 

2

FALTA DE GOL

En tres encuentros, La Máquina apenas ha anotado un gol, obra del uruguayo Jonathan Rodríguez, lo que denota un problema importante: la falta de definición.

3

SIN ALTERNATIVAS EN PUESTOS CLAVES

La defensa y el mediocampo son las zonas donde Cruz Azul tiene más alternativas al servicio de Pedro Caixinha; sin embargo, en la portería y en el ataque, no existe quién pueda generarle presión a José de Jesús Corona y Milton Caraglio. Ni Guillermo Alison, ni Martín Cauteruccio han podido ser opción real.



4

INDISCIPLINA

En tres partidos disputados, Cruz Azul ha sufrido dos expulsiones: Julio César Domínguez ante Necaxa y Jonathan Rodríguez ante Querétaro.

5

LESIONES POCO FORTUITAS

A Stephen Eustáquio y Javier Salas que están en proceso de recuperación, la fractura en la mano de Milton Caraglio y la lesión en rodilla de Igor Lichnovsky, además de sobrecargas musculares varias le impiden a Caixinha contar con el 100 por ciento de su plantel.

Temas


Comentarios

contenido

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos