Cuatro títulos en 22 años de sequía en Liga

las más leídas

Noticias Palmarés

Los títulos que ha ganado Cruz Azul en 22 años sin títulos de Liga MX

Desde la última vez que La Máquina conquistó un título de Liga, en el Invierno 1997, se han conquistado tres títulos nacionales y uno internacional. Revisa el listado.

Por: Alfonso Zúñiga

Cuatro títulos en 22 años de sequía en Liga

Cuatro títulos en 22 años de sequía en Liga (Foto: Jam Media/Getty Images)

Es verdad, han pasado 22 años desde que Cruz Azul no conquista un título de Liga MX, en el Torneo de Invierno 1997; sin embargo, la institución no ha dejado de sumar éxitos deportivos.

En este tiempo, La Máquina ha logrado cuatro campeonatos: tres a nivel nacional, con dos Copa MX y la reciente Supercopa MX; más una internacional, los que han avivado la esperanza de los aficionados.

Revisa las cuatro coronas de Cruz Azul en 22 años de sequía:

1

COPA MX CLAUSURA 2013

El 10 de abril de 2013, derrotó en la final, por penales al Atlante en Cancún. Teófilo Gutiérrez, Javier Orozco, Alejandro Castro y Pablo Barrera anotaron en la definición.

2

LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF 2014

El 23 de abril de 2014, en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena conquistó el título continental, tras igualar 1-1 en el partido de vuelta, con gol visitante de Mariano Pavone.

3

COPA MX APERTURA 2018

El 31 de octubre del 2018, en el Gigante de Acero de Monterrey, los goles de Elías Hernández y Martín Cauteruccio le dieron a la Máquina su cuarta Copa MX en la historia.



4

SUPERCOPA MX 2019

En Estados Unidos, el cuadro de Pedro Caixinha goleó a Necaxa por 4-0, con goles de Milton Caraglio, Elías Hernández, Édgar Méndez y Juan Escobar, logrando su 21° título en el historial.

Temas


Comentarios

contenido

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos