Cinco directores deportivos en los últimos 15 años

las más leídas

Noticias Directivos

Los últimos cinco directores deportivos que ha tenido Cruz Azul

Al mando de Guillermo Álvarez y Víctor Garcés, La Máquina no ha tenido suerte con quienes han tomado este cargo ejecutivo. Revisamos quiénes han ostentado este puesto en los últimos 15 años.

Bolavip

Cinco directores deportivos en los últimos 15 años

Cinco directores deportivos en los últimos 15 años (Foto: Jam Media)

1

EDUARDO VÍLCHES

El ex jugador chileno llegó al cargo en 2005, durante su gestión el club consiguió la Copa Panamericana 2007 frente al Boca Juniors de Argentina. Deja su lugar en 2007.

2

EDUARDO DE LA TORRE

El único que ha ostentado el cargo en dos períodos.

El primero fue en 2007, reemplazando a Vílches, responsable de firmar al estratega uruguayo Sergio Markarián. Se perdieron tres finales, dos de Liga MX y una de Concachampions. Deja su lugar en 2009.

Vuelve a la institución en 2016, y tuvo en su paso la responsabilidad de firmar, y luego despedir de su cargo, al español Paco Jémez, y luego fichó al portugués Pedro Caixinha.



3

ALBERTO QUINTANO

El ídolo andino que fue figura del club como futbolista, llega a la directiva en 2009, bajo su dirección el equipo alcanzó dos finales, destacando la que perdieron en 2013 ante América, tras la cual presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada.

4

AGUSTÍN MANZO

Llegó en lugar de Quintano y bajo su mandato los Cementeros levantaron el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF y disputaron su primer Mundial de Clubes; sin embargo, los malos resultados a nivel local forzaron su salida en 2016.

5

RICARDO PELÁEZ

Llegó a mediados de 2018 y bajo su gestión llegó a la final del Apertura 2018, ganó la Copa MX y la Supercopa MX. Dejó su cargo este año, tras la vuelta de Garcés a la escena pública.

Temas


Comentarios

contenido

¿Les gustaría un regreso de Iván Marcone al Cruz Azul?

Sí, bienvenido de vuelta
No se necesita
;