1273

las más leídas

Liga Mx Opinión

Por la novena: Cinco razones por las que Cruz Azul va a ser campeón este año

Ilusión, fe, esperanza, pero sobre todo futbol, continuidad y mentalidad hacen de este equipo una verdadera Máquina y firme candidato para terminar con la sequía de títulos.

Por: Karina Bobadilla

1273

1273

Tal vez el debut no fue muy alentador, pero, ¿cuándo nos hemos dado por vencidos por un mal resultado? Si hay algo que caracteriza a la afición cementera por encima de las demás es la fidelidad: Este año Cruz Azul va a ser campeón y esta vez hay mucho más que ilusión y esperanza para creerlo, para soñarlo. Aguantemos un poco más que la novena está cerca.

Y no, no es el discurso trillado que hemos escuchado los últimos 22 años, porque para el Apertura 2019 hay al menos cinco puntos que refuerzan la fe.

1

Proyecto Ricardo Peláez

El carácter que tiene Ricardo Peláez no lo tenía un director deportivo en Cruz Azul hace mucho tiempo; el ex futbolista llegó a darle un aire fresco a la institución cuando todo parecía estar perdido.

 

Peláez ha dejado trabajar a Pedro Caixinha, lo ha dejado tomar decisiones, bajo su mando han llegado jugadores importantes y también ha salido a dar la cara cuando se requiere, cuando tropezamos y a alentarnos a todos cuando hay que levantarse; se ha atrevido a advertir que Cruz Azul está para pelear por el título y que lo va a ganar, tarde o temprano. Nos da confianza y certeza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cruz Azul FC (@cruzazulfc) el

2

Identidad

Otro gran acierto de esta directiva ha sido involucrar a los jugadores con la identidad del equipo; lo llevó a Oaxaca en la pretemporada, los ha acercado a conocer los orígenes del equipo, la cementera, las familias que trabajan y que dependen de ella, los ha empapado de la historia, de las raíces; le han mostrado lo que realmente significa portar los colores más sagrados, algo que muchos de los futbolistas que han pasado por La Noria, seamos sinceros, no tienen ni idea.

3

Pedro Caixinha

Más de 15 directores técnicos han desfilado por el banquillo de La Máquina, muchos de ellos perdieron la final de Liga y se fueron. El estratega portugués ya la perdió y continúa. La directiva le dio continuidad a su proyecto y además de ganar la Copa MX el año pasado, inició la temporada conquistando la Supercopa MX, lo cual ya lo convierte en uno de los técnicos más ganadores del club. Caixi ya sabe lo que es probar las mieles de la gloria en el máximo circuito, lo hizo con Santos.

 

Por fin se le ve un estilo claro a Cruz Azul sobre el terreno de juego, una idea pragmática, con un sistema defensivo sólido, que además atinó a reforzar con Juan Escobar en la parte más débil que podía tener, además de contar con jugadores clave que suelen resolver partidos: Roberto Alvarado, Elías Hernández y Milton Caraglio, por ejemplo.

Todo esto sin contar el aspecto mental, en el cual el timonel europeo es todo un maestro, una vez más, tomemos como referencia a los laguneros campeones de aquel 2015, a los que en tres años, le dio tres títulos: Copa, Liga y Campeón de campeones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vamos Cruz Azul (@vamoscruzazulok) el



4

Goleador

Y hablando de Milton Caraglio, con todo y el penal que falló ayer, hemos comprobado el torneo anterior que es un tipo al que se le pueden confiar los goles, pues bajita la mano se metió dentro del Top cinco de goleadores de la Liga; y esto es sólo en caso de que el anhelado delantero no llegue a reforzar al equipo, pues es más que sabido el interés que se tiene por atacantes como Lucas Cavallini y recordemos que incluso Peláez no negó que ya hubiera acercamiento con él.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vamos Cruz Azul (@vamoscruzazulok) el

5

Estadio Azteca

Los mejores años de Cruz Azul se vivieron en esta cancha, la época de La Máquina, la incomparable de los 70, en las que ídolos como Miguel Marín defendieron nuestros colores; cinco de las ocho estrellas que tenemos se conquistaron en el césped del mítico Estadio Azteca. Hoy, el destino nos llevó de vuelta a la casa que fue testigo de cómo se forjó nuestra grandeza, ¿por qué no habría de ser testigo de una nueva hazaña?

 

Por historia, por sistema de juego, por jugadores, por identidad, por vestidor, por la afición… por inercia, por simple inercia, el título tiene que llegar.

Temas


Comentarios

contenido

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos