Tras vencer 2-1 al León en el marcador global, Cruz Azul conquistó su octavo título de Liga

las más leídas

Liga Mx Campeones 1997

¿Qué fue de ellos? Así lucen los jugadores Campeones de Cruz Azul en 1997

En invierno de 1997 fueron héroes y nos dieron la octava estrella, pero ahora, ¿a qué se dedican? ¡Aquí te contamos!

Por: Karina Bobadilla

Tras vencer 2-1 al León en el marcador global, Cruz Azul conquistó su octavo título de Liga

Tras vencer 2-1 al León en el marcador global, Cruz Azul conquistó su octavo título de Liga (Foto: Cruz Azul )

Han pasado ya 21 años y medio desde que Cruz Azul levantó su último trofeo en la Liga del futbol mexicano, pero los fieles fervientes no perdemos la esperanza de que la Novena está muy cerca, por eso, para ir afinando la ilusión rumbo al Apertura 2019 recordamos a los héroes que nos dieron la octava estrella, ¿qué fue de ellos? ¿cómo lucen ahora?

Aquí te contamos a qué se dedican actualmente los protagonistas del duelo ante el León, en el Nou Camp, donde con el famosísimo y legendario gol de Carlos Hermosillo, La Máquina se pintó de gloria al imponerse 2-1 en el marcador global.

1

Oscar Pérez

Por increíble que parezca, queda un héroe con vida dentro de las canchas y ése es el poderosísimo ‘Conejo’ Pérez. 

A pesar de los rumores acerca de su retiro este semestre, debido a que se le vence el contrato con Pachuca, el propio guardameta salió a desmentirlo y a asegurar que se encuentra analizando otras opciones para seguir volando bajo los tres palos.

 

2

José Luis Sixtos

Después de Cruz Azul se fue a Puebla, donde le diagnosticaron cáncer, por lo que se tuvo que retirar durante tres años; afortunadamente volvió a las canchas para jugar con los camoteros y Riviera Maya. Luego del retiro decidió trabajar en la formación de jóvenes futbolistas.

 

3

Juan Reynoso

Tras su salida de Cruz Azul y Necaxa, Reynoso volvió a su natal Perú, donde se mantuvo en las canchas como director técnico y así fue como logró cosechar los campeonatos con Coronel Bolognesi en 2007 y Universitario Deportes en 2009. Actualmente es técnico del Real Garcilaso del Cusco en la Liga 1.



4

Guadalupe Castañeda

Lupillo se retiró en 2006 con Dorados y actualmente le dio un giro a su vida al dedicarse al rubro gastronómico, el cual ha compartido orgulloso a través de sus redes sociales. Igual se mantiene muy pendiente de Cruz Azul y no duda en enviarle mensajes de apoyo.

 

5

Omar Rodríguez

Hermano de Johan Rodríguez, uno de los 'gemelos' de Cruz Azul, no pudo alejarse de las canchas y a pesar de que profesionalmente se retiró en 2006 con los Jaguares de Chiapas, en 2015 regresó en el sector amateur de Morelos.

 

6

Joaquín Moreno

En 2004 le puso fin a su andar por las canchas y pasó al banquillo como estratega; inició como entrenador en La Máquina de la Sub 17 y en 2013 con la Sub 20. En 2015 fue director técnico interino del conjunto cementero y actualmente es parte del cuerpo técnico de Pedro Caixinha.



7

Héctor Adomaitis

Tras su paso por las canchas en México, el argentino decidió emigrar a Chile donde jugó en Colo-Colo y Santiago Morning. Actualmente es director técnico del Club de Deportes Melipilla que juega en la Primera B del club andino.

8

Carlos Barra

Luego de su retiro en 2002 con Cruz Azul también continuó ligado al futbol como director técnico. En 2007 estuvo al frente de los Tiburones de su natal Veracruz, aunque sólo por un partido. En 2009 fue auxiliar de Víctor Manuel Vucetich en Monterrey y tras la salida del ‘Rey Midas’ Barra quedó al frente en 2014, sin embargo fue cesado casi un año después. Justo ayer tomó la decisión de abandonar el cuerpo técnico de Rayados, tras un año.

 

9

Benjamín Galindo

El ‘Maestro’ es uno más de los que decidió dedicarse a la dirección técnica y uno de los más exitosos pues logró consagrarse como campeón en 2012 como entrenador de Santos, además recibió el premio a mejor técnico en la Primera División de México.

 



10

Juan Francisco Palencia

El ‘Gatillero’ se dio el lujo de volver a ser ídolo en el futbol mexicano, pero con Pumas tras su polémica salida de Cruz Azul, y ahí conquistó los dos últimos títulos de su carrera como futbolista.

 

Luego de su retiro en 2011 probó suerte como director directivo en Chivas, pero no tuvo éxito y se estrenó como director técnico en España en 2015, y finalmente los Pumas le dieron la oportunidad de llegar al primer equipo en 2016, aunque por los malos resultados fue cesado antes de cumplir un año. El año pasado los Lobos lo anunciaron como su entrenador.

11

Carlos Hermosillo

El ‘Grandote’ de Cerro Azul nunca negó su amor por La Máquina, a pesar de haber jugado en otros equipos, por lo que actualmente se mantiene muy pendiente de la situación del cuadro cementero y no deja de enviar mensajes de apoyo y por supuesto también críticas severas cuando lo amerita. También es comentarista de Telemundo en Estados Unidos.

Temas


Comentarios

contenido

¿Cruz Azul necesita reforzarse con un delantero más?

No