¿Quién perderá su lugar ante el paraguayo en La Máquina?

las más leídas

Liga Mx Jugadores

¿Quién será el perjudicado con la llegada de Juan Escobar en Cruz Azul?

La contratación del defensor paraguayo siembra la incertidumbre en los integrantes de la última zona celeste, por lo que la pelea por ser titulares será sin tregua.

Por: Alfonso Zúñiga

¿Quién perderá su lugar ante el paraguayo en La Máquina?

¿Quién perderá su lugar ante el paraguayo en La Máquina? (Foto: Archivo)

El arribo a Cruz Azul del defensor paraguayo Juan Escobar, trae consigo dos situaciones que pueden marcar el futuro del plantel celeste: la incorporación de un central de nivel internacional y la pelea que habrá entre los jugadores de esa zona del campo por un lugar en el 11 titular.

Por lo mismo, en Vamos Cruz Azul analizamos las posibilidades y argumentos de cada uno de los integrantes de la defensa cementera para impedir que el nuevo refuerzo se gane un lugar con facilidad en el esquema de Pedro Caixinha.

Lo anterior, dada la capacidad del ex Cerro Porteño de jugar tanto de defensa central como de lateral. ¿Quién gana y quien pierde con Escobar en La Máquina?

1

JULIO CÉSAR DOMÍNGUEZ

El histórico defensor ya lleva más de 400 partidos defendiendo La Máquina. Si bien parecía sentenciada su salida con la llegada del chileno Igor Lichnovsky, se quedó peleando y ganó su lugar como lateral derecho. Incluso, Chivas preguntó por su carta. ¿Una nueva batalla para el Cata?

2

IGOR LICHNOVSKY

Su llegada en la pasada temporada fue una inversión fuerte que realizó el club por contar con un defensor de experiencia internacional, y de buen rendimiento en Necaxa. Pese a que arrancó como suplente, con el correr de los meses fue el complemento perfecto para Pablo Aguilar en la zona de centrales. La llegada de Escobar pondría riesgo a su continuidad.

3

PABLO AGUILAR

Aparece como uno de los fijos en el esquema de Pedro Caixinha. Su buen juego y rendimiento lo hicieron inamovible en el once, donde sólo estuvo ausente por suspensión o lesión. En el papel aparece como el acompañante ideal para Escobar. No correría riesgo su puesto de titular.



4

ADRIÁN ALDRETE

Otro de los que no debe verse amenazado por la llegada de Escobar. Inamovible e indiscutido por la banda izquierda de la defensa, con buen desdoblamiento en ataque y remate de larga distancia, sería otro de los fijos para Pedro Caixinha. Sólo un bajo rendimiento individual lo sacaría del equipo.

5

JOSÉ MADUEÑA

En el papel, aparece como quien sería el más perjudicado con el arribo de Escobar, ya que ante la posibilidad de que el paraguayo pueda jugar tanto de central como de lateral, el defensor perdería sus chances de sumar minutos. Su nombre ya comienza a sonar para dejar la institución ante esta posibilidad, pero él quiere quedarse a pelear por un puesto.

Temas


Comentarios

contenido

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos