Los futbolistas ecuatorianos que han defendido a Cruz Azul

las más leídas

Liga Mx Historia

Se suma Jonathan Borja: Los futbolistas ecuatorianos que han defendido a Cruz Azul

Han sido seis los futbolistas ecuatorianos que en la historia han jugado por La Máquina Cementera. Coincidencia o no, ninguno de ellos ha logrado triunfar en la institución. Checa los detalles.

Bolavip

Los futbolistas ecuatorianos que han defendido a Cruz Azul

Los futbolistas ecuatorianos que han defendido a Cruz Azul (Foto: Jam Media)

1

AGUSTÍN DELGADO

En 1999 fue contratado como el delantero estrella de La Máquina. Apenas jugó ocho partido y anotó dos goles. En 2000 dejó el club.

2

ALEX AGUINAGA

En el Apertura 2003, el legendario jugador llegó a reforzar al equipo. Sólo disputó 14 partidos, sin anotar, y se fue de vuelta a su país para jugar en Liga de Quito.



3

JOAO ROJAS

En el Apertura 2013 aterrizó como refuerzo proveniente del Morelia. Jugó cuatro años con la institución, un total de 113 partidos anotando 21 goles. En junio de 2017 fue vendido a Talleres de Córdoba en Argentina.

4

JOFFRE GUERRÓN

Llegó a La Máquina para el Clausura 2016. Apenas pudo aportar en 30 partidos con 8 goles y 6 asistencias. En junio de 2017 fue traspasado a Pumas.

5

ÁNGEL MENA

60 partidos y anotó sólo 8 goles en su paso por el club, al cual llegó en diciembre de 2016. Fue desechado por Pedro Caixinha, y vendido al León, donde hoy es uno de sus goleadores.

6

BRYAN ANGULO

El último ecuatoriano en jugar por La Máquina, llegó a mediados del 2019 por expresa petición de Pedro Caixinha, mas alcanzó a sumar unos cuántos minutos, y fue puesto como transferible por el técnico Robert Dante Siboldi. Hoy juega en Xolos.

Temas


Comentarios

contenido

¿Crees que Cruz Azul puede ser campeón del Guard1anes 2020?

Perdemos en repechaje
Perdemos en Liguilla
Llega la novena
;