Este miércoles por la noche, la Selección Argentina de Futbol recibió a su similar de Perú en el Estadio Monumental de Buenos Aires, por la jornada 13 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El combinado que tiene a Lionel Messi como gran figura no podía quebrar la meta de Pedro Gallese en la primera mitad, pero hacia el final logró adelantarse gracias a un gran gol de Lautaro Martínez de cabeza tras un muy buen servicio de Nahuel Molina. Los de Scaloni se fueron al descanso con la comodidad de la ventaja.

 

Al inicio de la segunda parte, un recién ingresado Jefferson Farfán fabricó un discutido penalti que el árbitro Sampaio sancionó en favor de Perú. Tras un muy buen trazo en profundidad, la 'Foquita' se estrelló contra el portero Emiliano Martínez para 'engañar' al juez del partido.

 Y fue el actual futbolista de Cruz Azul, Yoshimar Yotún, quien se hizo cargo del tiro desde el manchón con la posibilidad de igualar el marcador. Sin embargo, y ante la presencia de Dibu, remató cruzado y el balón rebotó en el travesaño para luego perderse por encima del arco. Inmediatamente de la falla del elemento de La Máquina, los defensas Cuti Romero y Nicolás Otamendi se pusieron frente al futbolista para burlarse directamente en su cara.