Iván Alonso es uno de los principales artífices del gran momento que vive Cruz Azul a nivel institucional y deportivo. Líderes del Apertura 2024 y principales candidatos al título, lo hecho por el directivo uruguayo es elogiado por compañeros y rivales. Pero solo en el apartado varonil. En femenil la historia sigue siendo una asignatura pendiente.

Y es que con la última victoria de las Xolas de Tijuana sobre el Atlético San Luis en la jornada 15 del Apertura 2024 se consumó la eliminación matemática de Cruz Azul femenil. Las fronterizas consiguieron los puntos que las ubican en la octava posición de la tabla con 24 unidades, 7 más que las cementeras. Y con apenas 2 fechas por disputarse, La Máquina tan solo aspiraría a los 23 puntos.

Esta es la cuarta eliminación consecutiva de Cruz Azul en la primera ronda de la Liga MX. Un fracaso absoluto para una institución que está llamada a ser de las principales animadoras semestre tras semestre. Ni fichajes rimbombantes como el de Norma Palafox o la llegada de jugadoras foráneas ayudaron a cambiar una realidad que contrasta con lo hecho en varonil.

Desde la creación de la Liga MX femenil el único club considerado como ‘grande’ y que ha quedado a deber es Cruz Azul. Las cementeras tan solo han clasificado en 2 ocasiones a la Fiesta Grande, algo que contrasta con sus principales rivales. Club América y Chivas de Guadalajara, por ejemplo, suman 4 títulos cada uno.

Encuesta ¿Crees que Femenil mejorará de cara al próximo semestre?

¿Crees que Femenil mejorará de cara al próximo semestre?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Asignatura pendiente para Iván Alonso

Al momento de ser presentado de manera oficial como director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso se comprometió a hacer de femenil una potencia en el futbol mexicano. Si bien aclaró que los tiempos serían distintos para enfocarse de lleno en el equipo varonil, la realidad es que las dirigidas por José Cevada están muy lejos de ser una potencia en la categoría.

¿Qué partidos quedan por jugar a Cruz Azul femenil?

A diferencia de la rama varonil en donde hubo parones en medio del torneo, la Liga MX femenil ha seguido su curso y tan solo restan dos fechas para bajar el telón de la ronda regular. Cruz Azul recibirá el próximo sábado 19 de octubre en las instalaciones de La Noria a las Pumas de la UNAM por la fecha 16 del torneo. Ya a final de mes, el jueves 31, cerrarán su participación con la visita a Querétaro.