Cruz Azul femenil continúa con su preparación para el Apertura 2024 y con ello también la plantilla con la que competirá de a poco va tomando forma. Y es que, luego de la gran cantidad de bajas que registró, por fin pudo confirmar a sus dos primeros refuerzos este mercado.

La primera en ser confirmado como refuerzo oficial de las celestes es Julissa Dávila. Una experimentada defensa que ha disputado más de 150 partidos con Liga MX Femenil, entre Tigres, Atlas y Atlético San Luis; además, ya se consagró campeona en dos ocasiones.

Mientras que el segundo fichaje de Cruz Azul también se trata de una defensa: Opal Curless. Es una jugadora a la que el equipo cementero calificó como ‘todoterreno’; de nacionalidad estadounidense y que ya sabe lo que es jugar en Europa al llegar proveniente del Campeonato Nacional Femenino de Portugal.

Cruz Azul busca nueva capitana

Hay que recordar que entre la desbandada que estremeció el entorno cementero en la categoría, incluso, se encontraba la capitana María Peraza, por lo que uno de los grandes desafíos para el equipo comandado por Julio Cevada será encontrar a una nueva referente.

El debut de Cruz Azul en el Apertura 2024  de la Liga MX Femenil está programado para el sábado 6 de julio, desde las instalaciones de La Noria, ni más ni menos, que ante el acérrimo rival: América. Así, con uno de los partidos más difíciles del torneo será la presentación en casa.