Cruz Azul Femenil venció (0-2) este viernes a su similar de Xolos de Tijuana, en partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2024. Valioso triunfo de La Máquina, toda vez que con el resultado abandona -momentáneamente- el sótano de la clasificación general de la Liga MX Femenil

Con goles de Ximena Ríos (m1) y Ana García (m30), el conjunto cementero logró su segundo triunfo del certamen, que representa una bocanada de oxígeno para el el equipo comandado por Julio Cevada.

Con este resultado, Cruz Azul Femenil llegó a siete puntos, con lo que escaló dos posiciones en la clasificación general y abandonó el sótano de la Liga MX Femenil. Por su parte, las fronterizas se mantuvieron en el décimo sitio, con 14 unidades.

Ximena Ríos está encendida

Adicional al triunfo de Cruz Azul Femenil, otro factor ha destacar es la figura de Ximena Ríos, quien marcó gol por tercer partido consecutivo. La lateral mexicana de 22 años abrió el marcador, llegó a tres goles en el certamen y encaminó la segunda victoria de La Máquina.

¿Cuándo volverá a jugar Cruz Azul Femenil?

El viernes 29 de marzo Cruz Azul Femenil se medirá al América, en partido correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2024. El encuentro ante en acérrimo rival se disputará a las instalaciones de La Noria, a las 15:45 horas (TCM).