Cruz Azul Femenil protagonizó una tarde de pesadilla en el Estadio Banorte tras ser goleado ¡10-0! por América en la Jornada 2. El conjunto cementero nunca pudo acomodarse sobre la cancha y quedó totalmente superado desde el primer minuto de juego. Apenas al minuto 3, Gaby García abrió la cuenta para el rival con un remate de cabeza.
La reacción celeste jamás llegó y la defensiva continuó sufriendo ante los constantes embates de las locales. Scarlett Camberos al 11′, Geyse Ferreira al 37′ y Kimberly Rodríguez antes del descanso ampliaron la ventaja a un letal 4-0. Para colmo, Deesire Medonza estrelló un disparo en el poste que pudo ser el del honor.

ver también
David Faitelson estalló contra Erik Lira por su posible salida a Medio Oriente: “Es perder el tiempo”
El complemento no ofreció tregua y el castigo aumentó apenas al reanudarse las acciones en la capital. Montserrat Saldívar firmó un doblete fulminante entre los minutos 47 y 50 para colocar el sexto en contra. Más tarde, Geyse Ferreira decretó el séptimo, seguido por los tantos de Irene Guerrero y Priscila da Silva.
La frustración celeste se reflejó también en el terreno con la lesión y salida de Liz Ángeles tras un fuerte choque. Aunque el equipo intentó responder con un disparo al travesaño, las locales cerraron la cuenta con el décimo gol de Priscila al 80′. Un resultado categórico que deja muchas dudas en el proyecto.

¿Cómo quedó Cruz Azul Femenil en la tabla de posiciones?
Tras disputar sus primeros dos compromisos del certamen, La Máquina se ubica en el séptimo lugar de la tabla general con tres puntos. El equipo registra una victoria y una derrota, pero la abultada goleada recibida impactó de lleno en su diferencia de goles, dejándola con un alarmante registro de -8 tantos.





