El proyecto ya está encaminado y el objetivo es firme: poner el nombre de Cruz Azul en lo más alto. Y es que así lo exige la grandeza de la institución, sin importar la categoría que la represente; por ello, ya se volteó a ver a la femenil, con el objetivo de pelear por el título, por primera vez.
Así lo advirtió la nueva líder de las cementeras, la capitana Dalia Molina en entrevista exclusiva para Vamos Azul, quien, incluso, aseguró que la primera estrella para el equipo cementero en la Liga MX Femenil está muy cerca de llegar, gracias al trabajo que ya comenzó a realizar el director deportivo, Iván Alonso.
“Sabemos que Cruz Azul es de los cuatro grandes y queremos que en el femenil así sea. Actualmente, en el femenil no estamos en esa categoría, sin embargo, eso queremos, estar ahí; el club tiene que estar ahí. Esa, esa presión, sí está, desde el día 1 se nos dice, nos impregnan eso y nos hacen saber que este no es cualquier institución, que se tiene que tener resultados, que se tiene que llegar a lo más alto. Entonces sí, tenemos obviamente esa presión de justo poner al club donde tiene que estar“
Dalia Molina
¿Qué hizo que Cruz Azul cambiara el chip en el Apertura 2024?
“Es complicado cuando no te va bien, cuando el equipo se esfuerza y las cosas no salen como uno quiere, los resultados no se ven. Sin embargo, para este torneo creo que lo principal que yo noté fue el compromiso de cada una de mis compañeras. Se vio desde el día 1, en pretemporada, que todas íbamos por el mismo objetivo, que todas queremos lo mismo, que todas queremos lograr la misma meta. Entonces creo que eso ha sido importante, que todas vamos por lo mismo y nos apoyamos las unas a las otras para poder conseguirlo“, reconoció la capitana.
El nuevo proyecto de Iván Alonso busca ir poco a poco
“Sabemos que esto es un proceso que no va a ser de la noche a la mañana. Sin embargo, él justamente nos habló de ir poco a poco, de estar cada día haciendo lo mejor, planteando el estilo de juego que se quiere tener; todo eso. Realmente no hubo una presión por tiempo, ni mucho menos, simplemente fue el que ellos nos empezaron ya a apoyar de una manera diferente y eso, ir poco a poco. Se espera pronto llegar a ese objetivo que se tiene planteado en este cambio, en esta llegada de Iván Alonso“, insistió la jugadora celeste.
¿Qué crees que le faltaría a Cruz Azul para que pueda pelear por el título?
“Yo considero que tiempo. O sea, todo lleva su tiempo, su proceso. Este es un proceso, apenas está comenzando a tener un proyecto ya serio, un proyecto ya real para el equipo femenil. Simplemente ocupamos tiempo para adaptar todo, para que todas entremos y estemos en el mismo canal. Que nos den ese tiempo y esa paciencia por parte, tanto del club como de la afición, para que nosotras podamos adaptarnos al proyecto, al estilo que se requiere. Y con todo eso estoy segura de que muy pronto podremos ver resultados“, lanzó.
¿Ves cerca el título en Cruz Azul con este nuevo proyecto?
“Sí, sí, la verdad es que sí. Siento que solamente es cuestión de tiempo para que llegue y, con el trabajo que se está haciendo, estoy segura de que se va a lograr”, fue como Dalia Molina encendió la ilusión en Cruz Azul, acerca de la conquista de la primera estrella en la Liga MX Femenil.
Se mantuvo a Julio Cevada en el banquillo, ¿es lo correcto?
“Sí, es importante dar continuidad a un proyecto, porque si lo estás cortando cada lapso corto es complicado, la adaptación, el volver a empezar de cero. El que se le dé continuidad a un proyecto es bastante importante porque justo te ahorras esa parte de la adaptación, ya no empiezas de cero y eso es muy importante también”, lanzó la nacida en Michoacán.
Un mensaje de Dalia Molina para la afición
“Que nos tengan paciencia, que no dejen de apoyar. El equipo está dando todo, está haciendo todo lo que puede y estamos dejando todo de nosotras en el campo“, sentenció la 9 cementera.