Cruz Azul confirmó de manera oficial la llegada de Diego Testas como director técnico de la categoría femenil, generando gran expectativa. El entrenador uruguayo, con un pasado exitoso en Nacional de Uruguay y una breve pero intensa experiencia en la U de Chile, llega a México de la mano del director deportivo: Iván Alonso.
Y es que, la relación entre ambos se remonta a su etapa en Nacional de Uruguay, donde ambos forjaron una dupla exitosa que impulsó la categoría femenina. Esto, debido a que Alonso, también como director deportivo, brindó a Testas todo el apoyo necesario para desarrollar su carrera como entrenador y, sobre todo, volteando a ver a las jugadoras.
“Cuando llegamos, Nacional no entrenaba en Los Céspedes, el femenino ni siquiera pertenecía al área deportiva, era un deporte anexo. Iván Alonso y Jorge Giordano se hicieron parte del proyecto nuestro y lo impulsaron de manera increíble”, reveló el ahora entrenador de Cruz Azul a principios de este año para El País de Uruguay.
De esta manera es como ahora, desde La Noria ambos buscan replicar el éxito obtenido en Uruguay. La confianza que el directivo charrúa tiene puesta en su compatriota es evidente, y esta conexión especial podría ser la clave para que el proyecto de las celestes despegue definitivamente.
¿Quién es Diego Testas?
Diego Testas llega a Cruz Azul como un entrenador con una sólida trayectoria en el futbol femenil y con un interesante palmarés. Su paso por Nacional de Uruguay se distingue por conquistar dos títulos de liga, uno de ellos de manera invicta, lo cual lo llevó a ganar el premio al mejor entrenador en la encuesta FutbolX100 Femenino.
ver también
Entrevista con Dalia Molina: la verdad detrás del proyecto de Iván Alonso en Cruz Azul Femenil
Por su parte, en su etapa en la U de Chile también alcanzó una Final,y calificó al equipo a la Libertadores. Así, posicionado como uno de los técnicos más destacados de Sudamérica se convierte en una apuesta más que atractiva y con grandes expectativas para el conjunto cementero.