Fin de semana perfecto para Cruz Azul: Luego de derrotar por 1 a 0 a Mazatlán en el marco del Apertura 2024, ahora el equipo Femenil también debutó con el pie derecho en su campeonato. En este caso, dejó los tres puntos en La Noria al superar al América por 2 a 1, en algo que resulta ser histórico: ¡Es la primera vez que ocurre!
Con este triunfo cortó una racha de 17 partidos sin ganarles, pero por primera vez lo hizo en el marco de la Liga MX Femenil. Fue Dalia Molina quien abrió el marcador con un remate cruzado, en donde la capitana de Cruz Azul emprendió la carrera luego de que agarró mal parada a la defensa.
Sin embargo y pese al buen comienzo de las cementeras, esa ventaja terminó al minuto 25 cuando la jueza del juego marcó penal para América, el cual Kiana Palacios cobró el disparo y rompió la valla de Alejandra Godínez, por lo que se fueron a vestidores con el marcador igualado en uno.
Las dirigidas tácticamente por José Cevada pudieron revertir el empate para la alegría de la afición, el cual llegó de nuevo a través de la capitana del equipo. Cuando parecía que el duelo quedaría igualado (tal y como sucedió anoche con el masculino), al minuto 82 Molina firmó su segundo gol para que los 3 puntos queden en casa.
El mismo llegó tras un centro que llegó al área rival, en donde Dalia Molina acertó en la dirección del balón y saltó para rematar con su cabeza. Le ganó dicho salto a Kimberly Rodríguez y a tan solo siente minutos de que terminara el cotejo, no hubo tiempo para más: El Clásico Joven fue para Cruz Azul.
Alejandro Zendejas observó el partido en La Noria
Por otro lado y en medio de los rumores que unen al extremo de América con La Máquina, Zendejas estuvo sentado en el palco observando las acciones. Esto se debe a que es pareja de una de las jugadores del Femenil de las Águilas, aunque las especulaciones no tardaron en llegar.