Una vez que se consumó el fracaso de Cruz Azul Femenil en el Clausura 2024, se dio a conocer -casi de inmediato- que un buen número de futbolistas saldrán del equipo rumbo al próximo torneo de la Liga MX Femenil. Información que no sorprendió, pues es una medida habitual de la institución cementera en cada semestre.
Sobre este tema, en un primer momento destacó -sin ser oficial- una lista de las jugadoras que tendrían sus horas contadas con La Máquina: Itzia Tenahua, Ana García, Ximena Ríos, Diana Anguiano, Skylynn Rodríguez y Jennifer Amaro.
Bajo ese escenario, este martes se confirmaron las primeras bajas de Cruz Azul Femenil, resaltando que -¡por ahora!- no aparece ninguno de los nombres de las futbolistas señaladas como las grandes candidatas a salir del equipo.
“Hoy termina la participación de Jocelyn Galván con el club. ¡Lo mejor en lo que venga!”, anunció la entidad cementera a través de redes sociales. “Defendió los colores de Cruz Azul por el último año, y hoy toca decirle adiós. ¡Gracias Andrea, te deseamos lo mejor en el futuro!”, informó horas después el propio equipo en relación a la salida de Andrea Monserrat Martínez.
¿Eriquinha, fuera de Cruz Azul Femenil?
Si bien Cruz Azul solo ha confirmado la baja de dos futbolistas, destaca que el nombre de Erica Gomes da Silva ya no aparece en los registros de la Liga MX Femenil. Con ello, todo apunta que la delantera brasileña será una de las salidas que tendrá el equipo cementero en el mercado veraniego.
En el presente Clausura 2024, Eriquinha participó en 14 partidos (seis de ellos como titular) y marcó cuatro goles. En tanto, cabe recordar que en el pasado torneo de la Liga MX Femenil, la delantera brasileña fue la goleadora de Cruz Azul, con ocho anotaciones.
Histórico retroceso de Cruz Azul Femenil
En su primer torneo de la Liga MX Femenil, Cruz Azul terminó con ocho puntos y una diferencia de -28 goles, sin embargo, cabe apuntar que solo se disputaron 14 partidos. En tanto, en el Clausura 2024, en los 17 encuentros que se disputaron, La Máquina registró las mismas unidades y una diferencia de -30 anotaciones.
Ante ello, después de siete años y 14 torneos disputados en la Liga MX Femenil, el equipo cementero no ha podido tener ni un solo avance. Por el contrario, en este último certamen retrocedido al nivel que presentó en su debut en esta categoría. ¡Terrible!