Cruz Azul está de regreso en la pelea en el Apertura 2024, luego de las dos derrotas consecutivas que sufrió. Y es que, las celestes volvieron a golear en casa, al imponerse 4-1 ante Santos, en el duelo correspondiente a la Jornada 6 de la Liga MX Femenil.

Con un gol de vestidor, firmado por parte de Ximena Ríos, las cementeras tomaron confianza y se encaminaron a la victoria de nueva cuenta. Por si fuera poco, su refuerzo internacional, la delantera africana Vivian Ikechukwu arrancó como titular y se estrenó con gol.

Corría apenas el minuto dos cuando la zaguera celeste abrió la cuenta a favor de las locales desde las instalaciones de La Noria. Después, Danya Gutierrez se unió a la cuenta al minuto 24 y ocho minutos más tarde llegó el momento estelar para la refuerzo de lujo.

Fue gracias a un penal marcado a favor de Cruz Azul que la delantera originaria de Nigeria pudo estrenarse como goleadora celeste: tomó la pelota y desde los 11 pasos la mandó a guardar para poner el 3-0. Para el complemento, Ximena Ríos le puso su firma al doblete y Sandra Nabweteme descontó para Santos en los últimos minutos.

Cruz Azul femenil regresa a zona de Liguilla

De esta manera, Cruz Azul recuperó terreno en la Tabla de Posiciones, pues luego de salir de la zona de Liguilla, tras firmar la goleada ante las Guerreras se colocó de nuevo en zona de calificación momentáneamente, al registrar 10 puntos en el cuarto lugar.