Cruz Azul Femenil empató (1-1) este viernes ante su similar del Atlas, en partido de la última jornada de la fase regular de la Liga MX Femenil. Con ello, el conjunto cementero terminó su participación en el Clausura 2024, ¡un certamen que resultó una pesadilla para La Máquina!
En ese sentido, destaca que el equipo dirigido por Julio Cevada logró terminar el torneo de manera un tanto decorosa, toda vez que con el empate ante las rojinegras, Cruz Azul aseguró terminar la competencia en la antepenúltima posición de la clasificación general.
“Hoy termina está pesadilla llamada Clausura 2024, hoy será el último partido de varias, esperaría que de las que menos han rendido, pero nunca se sabe, somos Cruz Azul Femenil y ese es el verdadero problema. Urge un proyecto, vamos tarde un par de años ya“, apuntó Patty Cebollón, aficionada celeste que sigue la actualidad de La Máquina.
Bajo ese escenario, en las últimas horas trascendió que varias futbolistas saldrán de la entidad cementera rumbo al próximo torneo de la Liga MX Femenil. Sobre este tema, destacó -sin ser oficial- una lista de las jugadoras que tendrían sus horas contadas con La Máquina: Itzia Tenahua, Ana García, Ximena Ríos, Diana Anguiano, Skylynn Rodríguez y Jennifer Amaro.
Histórico retroceso de Cruz Azul Femenil
En su primer torneo de la Liga MX Femenil, Cruz Azul terminó con ocho puntos y una diferencia de -28 goles, sin embargo, cabe apuntar que solo se disputaron 14 partidos. En tanto, en el Clausura 2024, en los 17 encuentros que se disputaron, La Máquina registró las mismas unidades y una diferencia de -30 anotaciones.
Ante ello, después de siete años y 14 torneos disputados en la Liga MX Femenil, el equipo cementero no ha podido tener ni un solo avance. Por el contrario, en este último certamen retrocedido al nivel que presentó en su debut en esta categoría. ¡Terrible!
Cruz Azul Femenil tiene un oscuro futuro
Pese a que el equipo comandado por Julio Cevada quedó eliminado del Clausura 2024 desde hace un par de jornadas, se apunta que en el horizonte no se asoma un proyecto tangible que busque enderezar el camino del combinado femenil de cara al futuro.
De acuerdo con el periodista Carlos Córdova, quien fuera director de comunicación de Cruz Azul, existe “un poco de atención” alrededor del conjunto femenil, destacando que no hay una planeación en concreto, como sucede con el primer equipo de La Máquina.