Cruz Azul Femenil buscaba su tercer triunfo en el Clausura 2024, con el objetivo de subsanar -¡un poco!- el terrorífico torneo que ha tenido. Además, se presentaba la oportunidad de obtener una victoria de esas que ensanchan el orgullo, pues se mediría ante el América, el acérrimo rival de La Máquina.

Sin embargo, la historia fue completamente diferente. El equipo cementero sumó su décima derrota en el certamen, al tiempo que fue humillado por el cuadro americanista, que este viernes consiguió una contundente victoria (1-5), en partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX Femenil y que se disputó en las instalaciones de La Noria.

Con ello, el panorama vuelve a ser oscuro para Cruz Azul Femenil, que se confirma como uno de los peores equipos del presente torneo, toda vez que se mantiene en el antepenúltimo sitio de la clasificación general, con tan solo siete puntos. Por su parte, América escaló a la tecera posoción, al llegar a 28 unidades.

Los goles de las americanistas fueron obra de Aylin Avilez, quien se despachó con un doblete, Cassandra Cuevas y Nicki Hernández, y se dio un autogol de Edith Carmona. En tanto, Ximena Ríos descontó para Cruz Azul Femenil.

Ximena Ríos, la luz de un desangelado Cruz Azul

Pese a que el torneo ha sido bien oscuro para Cruz Azul Femenil, la figura de Ximena Ríos brilla con luz propia. Y es que la mediocampista cementera que marcó gol por cuarto partido consecutivo, con lo que se confirma como la máxima anotadora de La Máquina en el presente Clausura 2024, justamente con cuatro goles.

Corría el minuto 34 del duelo contra el América, cuando Ximena Ríos se despachó con un golazo, que en ese momento acercó (1-2) a La Máquina en el marcador. Sin embargo, pese a la anotación de larga distancia de la lateral mexicana de 22 años, el equipo cementero sufrió una humillante derrota.

Polémica baja de Eriquinha en Cruz Azul Femenil

Por otra parte, en la convocatoria de Cruz Azul Femenil para el partido contra América destacó la ausencia de la delantera brasileña Erica Gomes. Sobre este punto, llama la atención que la futbolista de 27 años no fue reportada como lesionada, por lo que su baja, que se da por segundo partido consecutivo, fue una decisión estrictamente del cuerpo técnico, encabezado por Julio Cevada.