Las últimas jornadas fueron complicadas para un Cruz Azul Sub-21 que le está costando encontrar su estilo de juego. Por supuesto, la ausencia de los seleccionados mexicanos también generó un cambio en los planes de Joaquín Moreno. Aún así, después de unos partidos sin ganar, el cuadro cementero regresó a la victoria venciendo por 1 a 0 a Querétaro en las instalaciones de La Noria.
Lo llamativo es que Carlos Vargas volvió a ausentarse, a pesar de que venía mostrando un buen rendimiento en el torneo. Asimismo, Andrés Gudiño fue a la portería para que gane ritmo competitivo. El resto del equipo fue el mismo con el que había caído contra Juárez y Pachuca.
El goleador de la mañana fue Bryan Casas, quien convirtió de penal y festejó silenciando a sus detractores. Aunque fue el campeón de goleo del anterior torneo, en el actual perdió su lugar como titular. No obstante, Joaquín Moreno lo hizo entrar en el segundo tiempo y el delantero no defraudó.
De esta manera, el cuadro cementero escaló algunos puestos y se posiciona de buena manera de cara a la liguilla. La intención es que el equipo pueda ganar consistencia para generar ocasiones de gol y no sufra en defensa. El desarrollo en las siguientes fechas será esencial para determinar si La Máquina estará para pelear el campeonato.

Bryan Casas calló a sus detractores: Cruz Azul Sub-21 regresó al triunfo (X)
La actividad de los cementeros en la Selección Mexicana Sub-20
Hace varios días que los seleccionados mexicanos reportaron al mando de Eduardo Arce. A pesar de que faltan días para el inicio del Mundial Sub-20, se disputaron una serie de amistosos para preparar la competencia. En el duelo de exhibición contra Colombia que terminó en una derrota 3 a 2, Emmanuel Ochoa y Jaziel Mendoza fueron titulares.

ver también
¿Se retrasa su vuelta? El proceso de recuperación de Andrés Montaño en Cruz Azul
Por su parte, Amaury Morales ingresó en el segundo tiempo y dejó buenas sensaciones. Teniendo en cuenta que a México le tocó el grupo de la muerte, Lalo Arce deberá tener muy en claro que alineación colocar. Todos los puntos valen oro; el Tri compartirá zona con Brasil, España y Marruecos.