Las últimas jornadas habían sido muy positivas para un Cruz Azul Sub-21 que comenzó a asimilar la idea de juego de Joaquín Moreno. Si bien la idea es que todas las categorías de las fuerzas básicas mantengan la línea del primer equipo, está claro que cada entrenador tiene libertades para tomar ciertas decisiones. Aún así, el cuadro cementero se llevó un golpe de realidad perdiendo 5 a 0 frente a Pachuca.
Lo cierto es que los Tuzos son los líderes del Apertura 2025 con mucha contundencia. Solamente empataron uno de los ocho partidos que disputaron y apenas recibió un gol en contra. Es evidente que el resultado fue demasiado negativo, pero una derrota se encontraba en los planes de La Máquina.
También es verdad que fueron titulares jugadores como Emmanuel Ochoa y Alex Gutiérrez que venían de tener desgaste en la Selección Mexicana. En la misma línea, Carlos Vargas volvió a repetir como titular en la cantera. El lateral de 26 años no es tenido en cuenta por Nicolás Larcamón, pero se le está dando la oportunidad de mostrarse en fuerzas básicas.
Dependiendo de cómo se desarrolle la jornada, Cruz Azul podría terminar fuera de la zona de liguilla. Aún así, es un equipo que se siente mucho más a gusto cuando juega en La Noria. Será tarea de Joaquín Moreno llenar de confianza a los jóvenes para que esta dura derrota no afecte para lo que resta de fase de regular.

Humillante derrota de Cruz Azul Sub-21 contra Pachuca (X)
Cruz Azul perderá a los Sub-20 por el Mundial
Otra cuestión que afectó el rendimiento de Cruz Azul es que jóvenes como Amaury Morales, Jaziel Mendoza y Mateo Levy han jugado con la Sub-21 para ganar ritmo. En el primer equipo no han tenido demasiadas oportunidades en las últimas semanas. Estos tres, sumado a Emmanuel Ochoa, serán bajas alrededor de un mes por el Mundial Sub-20.

ver también
Cruz Azul confirmó amistoso contra Pumas en Estados Unidos: Día, horario y boletos
Eduardo Arce convocó a cuatro futbolistas cementeros para representar a la Selección Mexicana en un torneo que no será nada sencillo. Al Tri le tocó el famoso grupo de la muerte; lo comparte con Marruecos, Brasil y España. Por lo tanto, Joaquín Moreno deberá encontrar soluciones para que el equipo no sienta estas bajas.