Una de las mayores críticas que se le hacen a Nicolás Larcamón es que no le está dando demasiado lugar a Amaury Morales. A pesar de que el joven demostró ser un elemento ofensivo muy útil, el entrenador le ha dado lugar a otros jugadores. Con el objetivo de que sume ritmo de cara al Mundial Sub-20, el extremo de 19 años fue parte de Cruz Azul Sub-21.
Además de Amaury, Carlos Vargas y Mateo Levy también fueron titulares en la victoria por penales frente a Toluca. Aunque el partido terminó sin goles, el equipo encabezado por Joaquín Moreno está mostrando cualidades más que interesantes. El inicio del torneo había dejado algunas dudas, pero ahora hay expectativas de que pueda ser protagonista del torneo de fuerzas básicas.
Aún con todos estos apellidos, el futbolista que más se destacó fue Emmanuel Ochoa, quien mostró una gran personalidad en la tanda de penales. Además de haber tapado el primero para poner en ventaja a La Máquina, también convirtió uno colocando el balón en la escuadra. Si bien tiene por delante a Andrés Gudiño y Kevin Mier, el nacido en California promete darle alegrías a la afición cementera.
Otra presencia llamativa fue la de Jorge Rodarte, quien está dejando una gran impresión en La Noria. El defensa llegó proveniente de Mineros luego de que mostrara cualidades interesantes en la pretemporada. Aunque viajó con la plantilla a Estados Unidos por la Leagues Cup, Jaziel Mendoza fue quien se ganó la consideración de Nicolás Larcamón.

Con Amaury Morales como titular: Cruz Azul Sub-21 venció a Toluca (X)
La particular situación que vive Carlos Vargas en Cruz Azul
El fichaje de Carlos Vargas se produjo en enero del 2023 después de que tuviera una temporada muy buena en Mazatlán. No obstante, el lateral izquierdo se lesionó la rodilla en su debut y luego le costó mucho regresar. Aunque las lesiones lo tuvieron a maltraer, hace varios meses que se encuentra en óptimas condiciones físicas.

ver también
La condición que impuso Javier Alarcón para que Uriel Antuna regrese a Cruz Azul
Más allá de que sumó minutos con el primer equipo esporádicamente, Vargas no entra en planes de Cruz Azul. De hecho, en los últimos mercados estuvo muy cerca de salir, pero finalmente no terminó siendo transferido a ningún equipo de la Liga MX. Actualmente con Nicolás Larcamón no tiene lugar y está limitado a jugar con la Sub-21, todavía tiene contrato con la institución hasta diciembre del 2026, según Transfermarkt.