Cuando toda la afición pedía una oportunidad en el primer equipo para el canterano, ante la baja de Willer Ditta por suspensión, Rafael Guerrero reapareció en las canchas como titular, pero esta vez con el equipo Sub 23 de Cruz Azul.
Y es que, luego de que no ha podido recuperar la titularidad, a pesar de que parecía que ya se había logrado afianzar hace algunos torneos, el Cachorro arrancó el partido de la Jornada 11 ante Santos, en la categoría juvenil, de visita en Torreón.
Rafa Guerrero, además, fue el capitán del encuentro ante los Guerreros, el cual finalizó desde la Laguna con un empate por 1-1. De esta manera, está descartado una vez más para jugar en la Primera División con Cruz Azul, sobre todo, con el regreso del zaguero colobiano.
Hay que destacar que el canterano celeste no fue el único jugador del primer equipo celeste que tuvo actividad en la categoría juvenil, esta mañana, pues Carlos Vargas también apareció en el 11 inicial de Vicente Sánchez. El único gol del encuentro fue obra de Rogelio González.
La mala noticia para el cuadro cementero es que no pudo recuperar el liderato del Clausura 2024. Esto, debido a que apenas pudo llegar a 18 puntos, ubicándose de manera momentánea en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones, con un punto menos que Necaxa.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul Sub 23?
Será el próximo sábado 16 de marzo cuando Cruz Azul regrese a las canchas en la categoría Sub 23. Enfrentará a Necaxa en el duelo correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024, en punto de las 9:00 horas, tiempo del centro de México, desde las instalaciones de La Noria.