Tuvieron que pasar nueve partidos para que Cruz Azul Sub 23 cayera por primera vez en el Apertura 2024. Lo hizo al perder 2-1 ante Chivas, en el duelo de la Jornada 9, pese a que su goleador Samuel Espinosa volvió a hacerse presente en el marcador.
Y es que, el equipo cementero juvenil solo había perdido tres puntos en el escritorio, tras la alineación indebida ante América. De esta manera, se mantenía invicto sobre el terreno de juego, hasta que el conjunto tapatío se hizo presente en La Noria para cambiarlo.
Daniel Cervantes fue el encargado de abrir la cuenta a favor de Chivas, desde el minuto 26. No obstante, apenas iniciado el segundo tiempo, apareció el goleador de Cruz Azul Sub 23 para emparejar el marcador momentáneamente, sin embargo, no fue suficiente, pues Juan Uribe selló la cuenta para el Rebaño.
La buen anoticia para los dirigidos por Vicente Sánchez es que no perdieron el liderato. A pesar de la derrota, los cementeros se mantienen en la cima con 21 unidades, mismas que Pachuca en el segundo lugar, pero con mejor diferencia de goles.
ver también
¿Quién es César Martínez, el canterano de Cruz Azul que conquistó a Melissa Rivas, la voz del Estadio Azul?
¿A cuántos goles llegó Samuel Espinosa?
Otra buena noticia es que Samuel Espinosa tampoco perdió el liderato de goleo, debido a la amplia ventaja que ya tenía sobre sus más cercanos perseguidores, Así, se mantiene en la cima con nueve anotaciones, ocho de ellas anotadas en un total de cuatro dobletes.