Después de pelear hasta la Final por la décima estrella en el primer semestre con Martín Anselmi al frente, el gran objetivo de Cruz Azul sería mantener el proyecto deportivo a largo plazo. De esta manera, los contratos en la nómina celeste ya han comenzado a renovarse.
Y es que, además del capitán Ignacio Rivero, quien extendió su vínculo con La Máquina este semestre, en los últimos días también sorprendieron desde La Noria al confirmar la renovación de contrato de Kevin Mier, la estrella del arco, hasta el 2029.
Por si fuera poco, el proyecto deportivo de Cruz Azul, que apunta a lo más alto, arrancaría fortaleciendo las Fuerzas Básicas y sus jóvenes promesas con las que podría nutrir el primer equipo en un futuro. Es así que, ya se firmó la primera renovación en la cantera: Louis Víctor Derbez.
Fue el propio mediocampista mexicano quien presumió haber plasmado su firma en el contrato que lo unirá con el equipo cementero hasta el 2027. A través de sus redes sociales, el futbolista de 21 años compartió las postales en las que luce la camiseta con el año de su renovación: “Feliz de seguir siendo parte de tu historia. Hay Derbez pa’ un rato”, escribió.
Derbez se ganó la confianza de Anselmi
Hay que destacar que, a pesar de que no pudo enmarcar su debut en la Liga MX en el Clausura 2024 todavía, fue uno de los canteranos que se ganó la confianza de Martín Anselmi. De esta manera, fue parte de algunas convocatorias por parte del estratega argentino.
Incluso, Víctor Derbez, fue parte de la nómina celeste que disputó la Final ante América, el pasado domingo en el Estadio Azteca. Es así que el jugador nacido en San Luis Potosí también recibió una medalla en la ceremonia de premiación y no dudó en presumirla en sus redes.