El proyecto de Fuerzas Básicas ha tomado gran fuerza desde la llegada de Iván Alonso como director deportivo de Cruz Azul, tal como lo advirtió el uruguayo. Prueba de ello es la gran cantidad de juveniles con la que cuenta Martín Anselmi en el primer equipo y también el andar perfecto en la Sub 23.
Y es que, el equipo cementero volvió a ganar y con ello sumó su quinto triunfo consecutivo en el Apertura 2024 de la categoría juvenil. Los celestes vencieron por 3-2 a Querétaro, en un partido complicado de visita que llegó a estar empatado al descanso.
Una vez más, Samuel Espinosa volvió a ser el gran protagonista desde el CEGAR de los Gallos, luego de sumar su segunda titularidad en el torneo y anotar de nueva cuenta por partida doble. El jugador proveniente de Cruz Azul Lagunas firmó un gol de vestidor al minuto 2 y selló el doblete al 53′.
La tensión llegó a Querétaro al minuto 21, cuando Juan Roble emparejó los cartones. No obstante, para la parte complementaria volvió a aparecer Samuel Espinosa y Louis Derbez para sentenciar la victoria cementera; Ángel Ramírez descontó por los Gallos, pero no les fue suficiente.
Cruz Azul Sub 23 se reafirma como líder en la Tabla de Posiciones
De esta manera, el equipo comandado por Vicente Sánchez logró reafirmarse como líder absoluto de la Tabla de Posiciones. Quedó ubicado en la cima con 15 puntos de 15 disponibles, siendo el único equipo de la categoría juvenil en ganar sus cinco primeros partidos.