Después de mucho tiempo, Cruz Azul volvió a ser protagonista de la Liga MX Sub-23 de la mano de Vicente Sánchez. El entrenador uruguayo fue elegido especialmente por Iván Alonso para que se encargue del equipo que abastece a la plantilla de Martín Anselmi de jóvenes. Si bien es cierto que en las últimas jornadas se entró en una irregularidad, la fase regular se terminó por todo lo alto.
La Máquina venció a Tigres por 1 a 0 con un gol de Álvaro Vidales a los 86 minutos del partido. El conjunto del norte solamente había perdido un duelo en toda la temporada, por lo que se trató de una victoria muy importante. Sobre todo porque el cuadro encabezado por Sánchez logró subir en la tabla de posiciones.
De esta manera, el equipo cementero contará con la ventaja de poder definir las eliminatorias en las instalaciones de La Noria. Es verdad que el objetivo de la cantera es que los jugadores puedan evolucionar, disputar esta clase de instancia decisivas también es importante para su crecimiento. El propio Vicente Sánchez contó que le pide constantemente a sus dirigidos que busquen ser los mejores.
En una entrevista con Récord, el entrenador uruguayo contó cuál es el consejo que le da a sus futbolistas: “Sea en el futbol, sea como hijo o sea como mejor amigo; siempre tienen que tratar de ser el mejor y disfrutar la vida. Ellos tienen un plus que son deportistas y que tienen que hacerlo siempre de la mejor manera. Entonces, ¿están viviendo un momento muy bueno? Sí, pero lo mejor va a venir mañana”.
El rival de Cruz Azul Sub-23 en la liguilla
En las últimas semanas se había especulado muy fuerte con que podía existir un Clásico Joven en los cuartos de final de la liguilla Sub-23. Sin embargo, la victoria frente a Tigres tumbó por completo esta posibilidad ya que Cruz Azul escaló hasta el tercer puesto de la tabla de posiciones. Por ende, La Máquina se enfrentará a Juárez en la primera eliminatoria del Apertura 2024.