Emiliano Castañeda, canterano de Cruz Azul, fue convocado a la Selección Mexicana Sub 17 que participará en el Mondial Football Montaigu, certamen donde el combinado tricolor, dirigido por Carlos Cariño, se enfrentará a Japón, República Checa y Galés en la Fase de Grupos.

El delantero de 15 años de edad, registrado en el plantel del equipo Sub 16 de La Máquina, forma parte de una selección compuesta por 20 futbolistas, quienes participarán en el torneo internacional que se disputará en Francia del 26 de marzo al 1 de abril.

En tanto, sobre la figura de Emiliano Castañeda, cabe destacar que el presente Clausura 2024 ha tenido participación con los equipos Sub 16 y Sub 18 de Cruz Azul, con quienes ha disputado 11 partidos (cuatro como titular) y ha marcado una anotación.

¿Qué es el Mondial Football Montaigu?

Es un torneo más corto a diferencia de los mundiales, debido a que solo participan ocho selecciones y están divididas en dos grupos; al haber pocos equipos, el certamen dura una semana.

El torneo tampoco cuenta con eliminación. Port ello, adicional a los tres partidos de la Fase de Grupos, sin importar en la posición que quedes, los equipos jugarán un partido más: los dos primero disputarán la Final, los dos segundos jugarán por el bronce, los terceros por el quinto lugar y los últimos de cada grupo definirán el séptimo puesto.