Tras la baja del Toro Fernández por lesión, se abrió la posibilidad de que Cruz Azul fichara un remplazo del delantero uruguayo. Sin embargo, tanto la directiva decidió no cubrir el espacio que dejó vacante el atacante, destacando la confianza en los elementos que conforman la actual plantilla celeste.

En ese sentido, destaca que el único centro delantero que está registrado en en plantel del primer equipo de La Máquina es Ángel Sepúlveda, el atacante mexicano de 33 años. Ante esa situación, el cuerpo técnico de Cruz Azul, encabezado por el argentino Martín Anselmi, ha tenido que echar mano de la cantera cementera.

Obligado por las circunstancias (léase lesiones y un plantel notablemente corto), Anselmi tuvo que apostar por las Fuerzas Básicas de Cruz Azul, al tiempo que se destaca que se aceleró el proyecto que se tiene alrededor de las divisiones inferiores, ese que -de acuerdo con el nuevo plan de trabajo que encabeza Iván Alonso– buscará impulsar a los jóvenes canteranos.

Bajo ese escenario, destaca la figura de Mateo Levy, el joven de 17 años que debutó en Primera División en la jornada que abrió el Clausura 2024 (vs. Pachuca) y que ha sumado importantes minutos en el certamen.

Los delanteros de la cantera de Cruz Azul

Adicional al juvenil delantero argentino (naturalizado mexicano), en la cantera de Cruz Azul se ubican otros pequeños que aspiran a convertirse en el próximo goleador de La Máquina.

  • Mateo Levy (17 años) – Cruz Azul Sub 23
Clausura 2024JJMINTITG
Liga MX1011700
Cruz Azul Sub 2319010
  • Alan Morales (17 años) – Cruz Azul Sub 18
Clausura 2024JJMINTITG
Cruz Azul Sub 18936131
  • Emiliano Castañeda (15 años) – Cruz Azul Sub 16
Clausura 2024JJMINTITG
Cruz Azul Sub 16531230
Cruz Azul Sub 18624211
  • Ian Santiago Reyes (15 años)  – Cruz Azul Sub 14
Clausura 2024JJMINTITG
Cruz Azul Sub 14118671110
Cruz Azul Sub 1613400

Martín Anselmi busca explotar la cantera de Cruz Azul

“Todo lo que sucede antes, es adelantar procesos en cuanto adquisición de ciertas circunstancias. Que los chicos hayan jugado contra Chivas, contra América y que vayan teniendo rodaje, significa que los prepara antes para lo que queremosque sean una parte importante en el proyecto, declaró Martín Anselmi.

Las palabras del entrenador de Cruz Azul se dieron en referencia a los minutos que sumaron Mateo LevyMauro Zaleta y Amaury Morales en los partidos contra América y Chivas en el presente Clausura 2024. Tal situación confirmó que el nuevo proyecto de Cruz Azul contempla el impulso a las Fuerzas Básicas del equipo cementero.