El brillante momento de Cruz Azul en el Torneo Apertura 2024 ha cautivado a propios y extraños. Elogios por doquier levanta el trabajo de Martín Anselmi, pero sus futbolistas también comienzan a tener esa vitrina tan esperada para sus carreras. Sin embargo, hay un tema en cuestión que es de preocupación general entre los fanáticos.
Resulta que este sábado, las fuerzas básicas Sub-23 jugaban por los cuartos de final de la Liguilla, y sorpresivamente fueron eliminados por el modesto Juárez. El marcador terminó 3-2 en favor de los Bravos, bajando de un hondazo el líder del certamen de la categoría juvenil. Sin embargo, eso no es todo.
La jornada del 23 de noviembre también fue oscura para La Máquina, quien jugaba por la misma instancia en otras tres categorías. La Sub-19 tenía la misión de dar vuelta un resultado negativo ante León (2-4), pero apenas pudieron superarlos por 2 a 1 y también se despidieron prematuramente.
Horas más tarde fue el turno de la Sub-17, quien nada pudo hacer ante Santos Laguna tras perder por 1-2. Finalmente, la Sub-15 siguió por el mismo camino cayendo de manera contundente ante las Chivas de Guadalajara por 3 a 0. Ante esto y palpitando la presentación del plantel de primera división, los fanáticos encendieron las alarmas.
Fue a través de la red social X (ex Twitter) en donde se expresaron, dejando frases alusivas a un temor de que pueda ocurrir lo mismo con los conducidos con Anselmi: “Mal augurio”, “otra vez cruzazulearon” y demás expresiones fueron tendencia en las horas posteriores a estos partidos, ¿Afectará realmente?
El femenil estuvo lejos de las expectativas
La rama femenina de Cruz Azul tampoco logró competir por el campeonato, pese a aquel debut con triunfo ante América en el Clásico Joven. Poco a poco todo se fue diluyendo y fueron eliminadas en la Fase Regular. Sin dudas, Iván Alonso tiene un gran trabajo por delante de cara al 2025, aunque hubo aspectos positivos en el camino que invitan a la ilusión.