Durante un par de jornadas, Cruz Azul se afianzó como el líder del Clausura 2024, en la categoría Sub 23. No obstante, con el correr de las jornadas y los partidos que sumó sin ganar, el equipo comandado por Vicente Sánchez fue perdiendo terreno.

Es así, que a dos jornadas de disputarse en el presente torneo, el cuadro cementero todavía no ha podido asegurar su lugar en la Liguilla. De esta manera, ya no tiene más margen de error y, con calculadora en mano, se prepara para disputar sus dos últimos partidos en las Fuerzas Básicas.

Hay que recordar que tras el empate de último minuto ante Puebla, en la última jornada, Cruz Azul se estancó en el sexto lugar con 23 puntos, a nueve de distancia del líder Necaxa, que terminó la Jornada 15 con 32 puntos y a solo cuatro puntos del noveno lugar.

¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar a la Liguilla?

De esta manera, el equipo celeste necesita solo tres puntos más para asegurar su lugar, matemáticamente, en la Fiesta Grande. Es así que un solo triunfo ante Atlas o Toluca, en sus partidos restantes, le sería suficiente para avanzar a la siguiente ronda, sin depender de nadie más.

De lo contrario, deberá estar pendiente de Querétaro, Chivas y Atlas, que todavía podrían desbancarlo de la zona de clasificación en las dos últimas fechas, pues suman 19 puntos. Incluso, hasta Monterrey que registra 18, en caso de que los celestes no sumen ni un solo punto en sus últimos dos partidos.