Cruz Azul va en serio con la formación desde las Fuerzas Básicas y prueba de ello es la voltereta por 2-1 que firmó la categoría Sub 23 ante Monterrey, en el duelo de la Jornada 2 del Apertura 2024. Por si fuera poco, con gol de uno de sus refuerzos juveniles.
Se trata de Luis Gutiérrez, el delantero proveniente del Atlético San Luis y quien ya fue registrado con el primer equipo. El jugador de 22 años firmó el gol del triunfo al minuto 68, con el cual selló la remontada sobre los Rayados para asegurarse tres puntos más.
Y es que, Cruz Azul lo perdía desde el minuto 8 con gol de Oscar Soto. Sin embargo, antes de que finalizara la primera mitad, apareció Louis Derbez para emparejar los cartones al minuto 30 y mandar al descanso con el 1-1. Así, el triunfo celeste tuvo que esperar hasta el segundo tiempo.
De esta manera, el equipo comandado por Vicente Sánchez logró afianzarse en la parte más alta de la Tabla de Posiciones. Quedó ubicado en el segundo lugar con seis puntos, tan solo por debajo del Puebla, con el mismo número de unidades, pero mejor diferencia de goles.
Cuatro jugadores del primer equipo en el 11 titular
Hay que decir que no solo destacó el segundo triunfo seguido de los cementeros, sino que además, los juveniles registrados del primer equipo que vieron minutos, entre ellos dos de los refuerzos juveniles, pues además de Gutiérrez, también apareció Leonardo Sámano. De igual manera figuraron en el 11 inicial el portero Luis Jiménez y Cristian Giménez.