logotipo del encabezado
leagues cup
Comentarios

Toluca se coronó en la Leagues Cup: Así quedó el historial con Cruz Azul a la cabeza

Cruz Azul sigue estando a la cabeza de los campeones al ser el primer monarca de la competición en el año 2019.

Cruz Azul sigue estando a la cabeza de los campeones al ser el primer monarca de la competición en el año 2019.
© Imago 7Cruz Azul sigue estando a la cabeza de los campeones al ser el primer monarca de la competición en el año 2019.

Toluca se impuso 2-0 a los Rayados de Monterrey y se convirtió en el campeón de la Leagues Cup 2026. Los Diablos Rojos siguen escribiendo páginas doradas en un ciclo exitoso que también se saldó con un bicampeonato de la Liga MX y todos los trofeos nacionales.

Con la consecución del cuadro dirigido por Antonio Mohamed, se iguala el historial de campeones entre clubes mexicanos y estadounidenses. Cruz Azul se mantiene a la cabeza de todos al ser el primer monarca del torneo que mide a los equipos de Liga MX contra los de la MLS.

Cruz Azul y Club León fueron los campeones de Leagues Cup cuando el torneo era un cuadrangular. Ya con el nuevo formato empezó el dominio de la MLS que inició con el título del Inter Miami, que además representó el primero de Lionel Messi en el conjunto estadounidense.

Tras ese título del Inter del astro argentino, Columbus Crew y Seattle Sounders mantuvieron la hegemonía de la MLS. Pero ahora el Toluca volvió el trofeo a México en una edición en donde todos los cuartos finalistas pertenecían a la Liga MX.

Deja tu opinión

La edición del año 2020 se suspendió a causa de la pandemia mundial que obligó a retrasar -o suspender- todas las competiciones deportivas. Y en el 2022 tampoco se jugó la Leagues Cup y se tomó un año sabático para estudiar e implementar un nuevo formato de competición.

Toluca hizo historia

A pesar de que Cruz Azul les arrebató el último Campeón de Campeones, el Toluca hizo historia al convertirse en el primer equipo que consigue todos los trofeos que se disputan en el futbol de norteamérica.

Chivas de Guadalajara tomó una decisión por el Piojo Alvarado que NO gustará a Cruz Azul

ver también

Clausura, Apertura, Campeón de Campeones, Campeones Cup, Concachampions y Leagues Cup“, todos ellos bajo la batuta de Antonio Mohamed, que también se convirtió en el entrenador más ganador en la historia de los Diablos Rojos.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Cruz Azul Femenil le ganó a Querétaro y sube en la tabla
Femenil

Cruz Azul Femenil le ganó a Querétaro y sube en la tabla

El movimiento de Chivas con el Piojo que NO gusta a Cruz Azul
Mercado de pases 2026

El movimiento de Chivas con el Piojo que NO gusta a Cruz Azul

Huiqui contó con lujo de detalle qué habló con Erik Lira
Noticias

Huiqui contó con lujo de detalle qué habló con Erik Lira

Las noticias de Cruz Azul este lunes 7 de septiembre
Noticias

Las noticias de Cruz Azul este lunes 7 de septiembre

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo