Se ha acabado la espera. En medio de la pandemia por el Coronavirus que ha atacado fuertemente a nuestro país, Cruz Azul volverá a jugar un partido tras más de 100 días, cuando se suspendió el Torneo de Clausura 2020, y lo hará en un torneo especial de verano, preparándose para el Apertura del presente año.

Se trata de la Copa Por México, la cual se disputará entre el viernes 3 y el domingo 19 de julio, y que en el caso de La Máquina tendrá como escenario de la acción el Estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México, formando parte del Grupo A, donde competirá ante el América, Toluca y Pumas UNAM.

El equipo del uruguayo Robert Dante Siboldi comenzará su acción el sábado 4 de julio, dentro de seis días, ante el cuadro local, a partir de las 19:00 horas (del centro de México); cuatro días después, el miércoles 8, se verá las caras ante los choriceros (19:00 horas), y cerrará su participación el sábado 11, en el Clásico Joven ante los azulcremas, desde las nueve de la noche.

Calendario Copa por México

Calendario Copa por México

¿Cuáles serán las reglas? El periodista Adrián Esparza de TUDN confirmó que habrá pausa de hidratación cada 25 minutos, cambios ilimitados a lo largo de los 90 minutos y en caso que tras el tiempo reglamentario reine un empate se pasará directo a los penales.

Si los cementeros se ubican entre los dos mejores equipos de la zona, pasarán a las semifinales entre el miércoles 15 y jueves 16 de julio, y de ganar la final será el domingo 19, todos estos encuentros en Ciudad Universitaria.