En materia de resultados, el arranque de temporada de Cruz Azul ha resultado desastroso, al grado de que el cuadro cementero se ubica en la penultima posición de la clasificación general del Clausura 2023. En tanto, en lo futbolístico, el equipo celeste ha mostrado ligerísimos destellos de brillantez, que por supuesto no han sido suficientes.

En el renglón de buenos momentos, sin duda alguna, se ubica Rofolfo Rotondi, quien pese al momento por el que atraviesa Cruz Azul, es uno de los jugadores más destacados, sino el que más. Con base en esfuerzo y sacrificio, el argentino se ubica como el futbolista con mejor desempeño en la presente campaña.

Y si bien el apunte podría caer el terreno subjetivo, en el plano estadístico queda claro que Carlos Rodolfo Rotondi es el jugador de Cruz Azul más determinante en las primeras jornadas del Clausura 2023, luego de que es el futbolista del actual plantel celeste con mayor contribución al ataque del equipo cruzazulino.

El volante argentino, de acuerdo a la plataforma Statiskicks, es el futbolista de La Máquina con mayor porcentaje de opurtunidades creadas, más remates (sin penales), con un 19.3 por ciento en relación con el total de jugadores que han tenido participación con el cuadro cementero.

De los extranjeros que han llegado a Cruz Azul en el último año, quizá sea el que más le ha redituado al equipo cementero. Y es que más allá de su productividad -que es importante-, destaca la entrega de Rodo en cada pelota que disputa, lo que le ha valido el reconocimiento del medio futbolístico y de la afición cruzazulina.

Con La Máquina, el mediocampista cordobés de 25 años de edad, que debutó con Cruz Azul el 9 de julio de 2022, ha disputado 20 partidos en la Liga MX y contabiliza dos goles. Y sí, justo en renglón de la definición, Rodolfo Rotondi ha quedado a deber. ¿O es una exageración?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!