La fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX terminó este fin de semana. Cruz Azul no hizo una buena temporada y acabó en el octavo puesto de la tabla de posiciones, alcanzó boleto al repechaje y se enfrentará a los Rayados de Monterrey en la búsqueda de un cupo a los cuartos de final de la Liguilla.

No fue el mejor semestre de los celestes, que estuvieron lejos de tener un líder de goleo, que no fueron uno de los clubes con menos goles en contra, y tampoco fueron uno de los que tenían más tantos a favor. Sin embargo, el equipo que dirige Juan Reynoso sí que estuvo en la cima de una estadística importante (pero negativa).

 

Cruz Azul fue el equipo más indisciplinado del Grita México A21. En la suma total de tarjetas, los cementeros empatan con el Toluca con 46 amonestaciones, no obstante, la Máquina tiene 44 amarillas y dos rojas, frente a 43 amarillas y tres expulsiones de los Diablos Rojos, lo que los vuelve los más castigados.

Ahora, ¿ustedes sabían que los clubes deben pagar a la Federación Mexicana de Futbol por cada tarjeta? Tal y como dice ahí. Para limpiar a los jugadores que fueron amonestados, la FMF cobra alrededor de 4030 pesos mexicanos por cada tarjeta recibida, que corresponden a 45 UMAS (1 = $89.62).

 

 

Si se tiene en cuenta que fueron 44 tarjetas amarillas las que recibió Cruz Azul, serán 177 mi 448 pesos los que paguen a la FMF. Esto, sin contar los 5 mil 400 que deba abonar Pablo Aguilar, que recibió cinco amonestaciones y fue suspendido. Esto es equivalente a 8 mil 700 dólares, al cambio del día de hoy.