Un tremendo aporte fue Don Elías este semestre
Liga Mx Jugadores

Elías Hernández es el máximo goleador mexicano de Liga MX en 2018

El Patrullero sumó, entre su última etapa con León y su primer torneo con La Máquina un total de 10 goles, siendo el mejor a nivel local, aunque muy lejos del máximo artillero André-Pierre Gignac.

Bolavip

Un tremendo aporte fue Don Elías este semestre

Un tremendo aporte fue Don Elías este semestre (Foto: Jam Media)

En lo que se ha venido convirtiendo en una tendencia en los últimos años, los jugadores extranjeros son los que lideran el listado de los máximos goleadores del 2018, tomando en cuenta los torneos Clausura y Apertura, dejando muy atrás a los nacionales.

De hecho, quien comanda este listado es el francés André-Pierre Gignac de Tigres que sumó 24 goles entre ambos campeonatos, seguido por los argentinos Leonardo Ramos (Cafetaleros/Lobos BUAP) con 22 y Julio César Furch (Santos) con 21. En este listado aparece un jugador de La Máquina, Milton Caraglio, quien sumado su última etapa en Atlas más el pasado certamen, acumuló 13 conquistas.

Fuente: ESPN

¿Y qué pasa con los mexicanos? El máximo anotador local del año fue Elías Hernández, quien sumando su último torneo con León y el primero con los cementeros llegó a 10 anotaciones, y quedó igualado con Víctor Guzmán del Pachuca, superando a Oribe Peralta (América), Luis Montes (León), Alexis Vega (Toluca) y Miguel Sansores (Morelia), todos con ocho tantos.

Fuente: ESPN

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos