Cruz Azul está a menos de una semana de definir si sigue en carrera para ingresar en la Liguilla del Torneo Apertura 2019 o cerrar de una vez la temporada y, aunque no depende de sí mismo para hacerlo, lo importante es cumplir y vencer a Santos Laguna en la jornada 18 de la Liga MX.

Para este partido, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya designó quién será el árbitro principal y el elejido fue Roberto García Orozco, un principal con amplia experiencia en la Primera División, en la que trabaja desde hace ya 16 años.

El silbante, de 45 años, ya ha trabajado en 14 fechas de este vigente torneo en las cuales 13 lo ha hecho como principal y en uno fue designado como cuarto árbitro.

En su haber en este torneo, cuenta con 65 tarjetas sacadas, de las cuales 61 han sido tarjetas amarillas; de ellas tres han sido por doble amonestación y ha expulsado a tres futbolistas, nunguno por cartulina roja directa.

Para el partido entreSantos y Cruz Azul, a García Orozco le estarán acompañando Andrés Hernández Delgado como primer asistente, Eduardo Acosta Orea como segundo asistente, Erick Yair Miranda Galindo como cuarto árbitro, Arturo Cruz Hurtado en el VAR y José Alberto Peñaloza Soto como asistente en el VAR.

La Máquina deberá tener cuidado con un árbitro que tiene mano fácil para las amonestaciones y jugar en la marca de la forma más limpia posible para, así, evitar cualquier riesgo de expulsiones en el partido.