Cruz Azul no ha podido consagrarse con un campeonato en los últimos 21 años durante el campeonato mexicano, pero el defensor de La Máquina, Pablo Aguilar, no le teme a la sequía del conjunto azul sin lograr ser campeón.

+ Cruz Azul de Pedro Caixinha tiene la mejor defensa en los últimos 10 torneos.

El zaguero paraguayo vivió una experiencia similar cuando defendió los colores del Sportivo Luqueño en Paraguay, quienes estuvieron 54 años sin levantar la copa en el campeonato paraguayo. Aguilar aseguró que tiene la medicina para curar esa mala racha.

"En realidad pasamos en el club donde me inicié 54 años después salimos campeón, así que son objetivos o retos diferentes. El objetivo principal siempre será el título. Es un reto muy importante y a eso le das un plus también, que hace mucho esta institución no ha conseguido".

Además, el futbolista contó sobre el trabajo que se hace día a día, la comunión entre los jugadores del plantel con la afición, llevarán lejos a Cruz Azul a conseguir cosas importantes.

"Yo creo que con trabajo, con trabajo eso se logra. Trabajar el día a día. Demostrar confianza, porque así podremos conseguir los retos que nos estamos proponiendo. Nosotros en Paraguay estuvimos muchos años sin ser campeón, y pese a eso, la afición siempre nos estuvo apoyando... Acá pasa lo mismo".