Las informaciones de mercado de las últimas semanas aseguran que Cruz Azul puso sus ojos sobre Guido Carrillo para reforzar su delantera de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

 

El delantero argentino de 28 años ha marcado 56 goles en clubes y hoy juega en el Leganés de Javier Aguirre de España, a préstamo por dos años hasta mediados de 2020 desde el Southampton, cuadro dueño de su pase.

Sin embargo, en el equipo inglés Carrillo tiene contrato hasta mediados de 2021, por lo que una posible salida rumbo a cualquier club implicaría doble negociación: con Leganés, cuadro donde hoy juega Carrillo, y con Southampton, el propietario de su carta.

La doble negociación es uno de los temas que complica en Cruz Azul, ya que no estarían dispuestos a hablar con más de un club para contratar algún jugador. Pero eso no es todo, ya que el valor de su pase es alto.

Según el sitio web Transfermarkt su carta está avaluada en 8,5 millones de dólares, pero además, Guido Carrillo tiene cláusula de salida de 10 MDE, lo que volvería muy difícil, si no imposible, un posible fichaje por Cruz Azul.