Cruz Azul tendrá un inicio atípico en el Torneo Guard1anes 2020 pues tiene que prepararse para otra mudanza y será el Estadio Olímpico Universitario su casa ante las circunstancias de las remodelaciones que están haciéndose en el Azteca, que también ha sido el recinto temporal del equipo.

En tiempos en el que se extraña más que nunca disputar los partidos de local en el Estadio Azul, la Máquina Cementera disputará sus primeros dos compromisos en el que suele ser el templo de Pumas. Si bien se sabía que se iba a comenzar fuera de Santa Úrsula quedaron confirmados cuáles serán los compromisos que serán en esta circunstancia.

Con la presentación del calendario de la competición, los de Robert Dante Siboldi disputarán la fecha 1 y 3 en Ciudad Universitaria. El primero de ellos será frente a Santos Laguna el sábado 25 de julio a las 21:00 horas y frente a León el sábado 8 de agosto con el pitazo inicial programado para las 19:00.

Sin duda una circunstancia extraña para todos en Cruz Azul pero que se ve minimizado pues las exigencias hechas por las autoridades sanitarias apuntan a que se dispute esta temporada a puertas cerradas, por lo que no habrá mayores diferencias en el sentido estricto de lo que significa la localía.

Cruz Azul, entre tanto, regresará al Estadio Azteca para la quinta jornada en la que se medirán frente a FC Juárez el 15 de agosto a las 19:00 y de allí adelante permanecerá en el Coloso de Santa Úrsula por el resto del Guard1anes 2020.