Oficial: Cruz Azul será demandado el martes por el fichaje de Juan Escobar

las más leídas

Liga Mx FIFA

Oficial: Cruz Azul será demandado el martes a la FIFA por el fichaje de Juan Escobar

El club Colegiales confirmó que luego de decidir no demandar a la Máquina, lo harán de todos modos.

Bolavip

Oficial: Cruz Azul será demandado el martes por el fichaje de Juan Escobar

Oficial: Cruz Azul será demandado el martes por el fichaje de Juan Escobar (Foto: Instagram Juan Escobar)

El Club Colegiales de Paraguay, que formó a Juan Escobar antes de su llegada a Sportivo Luqueño, exige el pago del 2%(100 mil dólares) del traspaso del defensor a Cruz Azul y aseguró que el próximo martes demandará a la Máquina Cementera a la FIFA.

El Mecanismo de Solidaridad, estipulado en el reglamento del ente internacional, exige el pago de un porcentaje del club nuevo al club formador de un jugador cada vez que cambia de club y, sobre todo, de federación. Por el solo hecho de haberlo formado.

Javier Zacarías, presidente del equipo en que militó Juan Escobar entre 2008 y 2014, explicó que "Cruz Azul está alargando. No nos quiere pagar y ahora dice que Cerro Porteño es el que va a pagar, pero, por reglamento de FIFA, es Cruz Azul el que tiene que pagar. Ellos dicen que tiene un trato con Cerro y ellos nos tienen que pagar, pero nosotros no tenemos comunicación con ese club", comenzó en plática con ESPN.

"A nosotros lo único que nos avala es el reglamento de la FIFA y ahí dice que el club comprador es el que tiene que pagar. Entonces, el lunes o martes presentamos la demanda contra Cruz Azul", ratificó el presidente del equipo amateur paraguayo.

Según explica el citado medio, en Cruz Azul dicen que es Cerro Porteño quien debe pagarle a Colegiales, ya que ellos entregaron todo el dinero íntegro al Ciclón, pero en Colegiales explican que ellos no han recibido lana y que deben recibirla directamente de manos de la Máquina.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No