Amplio plantel tendrá Cruz Azul para el Apertura 2020

las más leídas

Liga Mx Plantel

Se abren los fuegos: El amplio plantel que tendrá Cruz Azul para el Torneo de Apertura 2020

Con dos y hasta cuatro jugadores por puesto, el técnico Robert Dante Siboldi tendrá una dura tarea para escoger a los titulares de cara al próximo certamen.

Bolavip

Amplio plantel tendrá Cruz Azul para el Apertura 2020

Amplio plantel tendrá Cruz Azul para el Apertura 2020 (Foto: Jam Media)

Tras más de 100 días sin jugar un partido oficial, falta una semana para que Cruz Azul pueda volver a las canchas, disputando el torneo de verano Copa Por México, donde jugará en el Estadio Olímpico Universitario enfrentando a rivales como América, Toluca o Pumas; pero en La Máquina van más allá.

Es que de cara al próximo Torneo de Apertura 2020, el técnico Robert Dante Siboldi cuenta con uno de los planteles más completos de la Liga MX, ya que sin contar la posibilidad de que lleguen refuerzos, como Ignacio Rivero o Jair Pereira, cuenta con 25 jugadores para ir a la búsqueda de acabar con 22 años sin ganar un título.

Robert Siboldi ya piensa en el Apertura 2020 (Jam Media)

Donde tiene más opciones para elegir el estratega uruguayo es en dos posiciones. En la portería, si bien parece que José de Jesús Corona seguirá como titular indiscutido, Sebastián Jurado buscará ganarle la pulseada, teniendo más atrás como competencia a Guillermo Allison y Andrés Gudiño; mientras en el centro del ataque, con la recuperación de Milton Caraglio, se pondrá dura la pelea para ser el acompañante de Jonathan Rodríguez, ya que además del ex Atlas están Santiago Giménez y Lucas Passerini, aunque este último puede partir.

En defensa, hay dos jugadores por puesto. Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky como centrales, Juan Escobar y Julio César Domínguez, en el lateral por derecha, más Adrián Aldrete y Jaiber Jiménez por la izquierda, con la opción de que todos pueden jugar en otras posiciones en la zaga.

Por su parte, en el mediocampo Siboldi cuenta con Rafael Baca y Luis Romo como contención; Yoshimar Yotún, Alexis Gutiérrez, Pablo Ceppelini y Orbelín Pineda por los costados; y en los extremos aparecen las alternativas de Roberto Alvarado y Alex Castro por la zurda, más Elías Hernández, Misael Domínguez y Jonathan Borja en la diestra. 

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;